Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Precaución en las carreteras navarras por la posibilidad de placas de hielo

Por ese motivo se encuentra cortada al tráfico la NA-2000 Isaba-Zuriza

  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 18/01/2017 a las 12:52
Las bajas temperaturas que se registran en Navarra, con valores inferiores a -4 grados, excepto en la Ribera Baja, y hasta -10 grados en el Pirineo y en el valle de Baztan, hacen necesario extremar la precaución para circular ante la posible presencia de placas de hielo en la calzada.

Por ese motivo se encuentra cortada al tráfico la NA-2000 Isaba-Zuriza, mientras que en la NA-140 Burguete-Isaba se pide precaución por la presencia de hielo entre los kilómetros 38 y 53 y a partir del kilómetro 13 de la NA-7510, San Miguel de Aralar.

Además el puerto de Belagua, en la NA-137 Burgui-Isaba, está cerrado en el kilómetro 47, en la venta de Juan Pito, por riesgo de aludes.

A esas vías se suman que las habitualmente permanecen cerradas en esta época del año como son la NA-2011 Salazar-Francia y la NA-2012 Ochagavia-Irati.

Además por el desbordamiento del río Arga se encuentra cortada a la altura del kilómetro 13,500 y del kilómetro 11 la NA-6140 Tafalla-Miranda de Arga y la NA-6120 Lerín-Berbinzana entre los kilómetros 7,500 y 9,300.

La ola de frío que afecta a toda la Península y a las Islas Baleares, con mínimas de hasta 12 grados bajo cero e intensas nevadas, mantiene numerosos tramos cerrados de carreteras de la red principal y secundaria en el este y norte peninsular y en el archipiélago balear.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE