Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CONGRESO / SENADO

Podemos pide la comparecencia de Montoro sobre el Convenio Económico

Eduardo Santos, diputado por Navarra en el Congreso, ha recalcado la importancia del Convenio para financiar la educación o la sanidad en Navarra

El diputado de Podemos, Eduardo Santos.

Eduardo Santos, diputado de Podemos por Navarra.

Archivo
Actualizada 18/01/2017 a las 18:04
  • EFE. Pamplona

La senadora de Podemos Navarra Idoia Villanueva y los diputados Ione Belarra y Eduardo Santos han solicitado la comparecencia del ministro Cristóbal Montoro en Comisión con el fin de que aclare cuál es la situación del Convenio Económico.

En un comunicado, Santos ha recalcado la importancia del Convenio para financiar la educación o la sanidad en Navarra, por lo que ve clara la necesidad de que "se negocie con lealtad, cosa que no se está haciendo por parte del Estado".

Al respecto, Belarra ha denunciado "la utilización" del Convenio Económico "por parte de UPN todos estos años para convertir Navarra en su cortijo".

Por su parte, Villanueva ha expresado su malestar porque "desde 2008 a 2015 la aportación de Navarra ha subido notablemente, convirtiéndose en un 3,2 % del PIB, de modo que nos gustaría saber si el Gobierno está a favor de renovar el Convenio y qué tipo de índices creen que deben utilizarse, ya que es importante que los navarros y navarras tengan esta información de manera transparente".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra