Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Día helador con sensaciones térmicas entre -2 y -25 ºC en Navarra

Las temperaturas máximas van a rondar los -2/3 grados

Ampliar Miércoles helador, con máximas bajo cero en toda Navarra
Miércoles helador, con máximas bajo cero en toda Navarra
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizado el 18/01/2017 a las 15:04
Miércoles helador en toda la Comunidad Foral. El día ha amanecido helado en toda Navarra y los termómetros han registrado temperaturas bajo cero en todo el territorio desde primera hora de la mañana. Además, el viento hace que la sensación térmica todavía sea más heladora.
La estación meteorológica que el Gobierno de Navarra tiene en Arangoiti ha marcado a las siete y media de la mañana -12 ºC grados, aunque la sensación térmica en la zona se estima en -25 ºC
Bajando también de los -10 ºC se encuentran en Erremendia (Salazar) (-11 ºC) y en Gorramendi (-10 ºC). En ambas localidades la sensación es de -15 ºC.  En Aralar, con -10'8 ºC en el termómetro, los más madrugadores creerán estar a -21 ºC.
En Urbasa, aunque se sienten -12 ºC, el mercurio no ha cruzado el umbral de -10 ºC y se ha quedado en -6,5 ºC.
En Pamplona, los termómetros han bajado hasta los -4,5 ºC a las siete y media de la mañana, aunque los más madrugadores podrán disfrutar de -10 ºC como sensación térmica.
En Tafalla y Estella el amanecer les ha traído también valores bajo cero, y aunque se registran -4,2 y -3,9 ºC respectivamente, las condiciones meteorológicas hace que se sientan -10ºC en Tafalla y -7 ºC en Estella.
Finalmente, en Tudela el mercurio se ha quedado más cercano a los valores positivos (-1,9 ºC), aunque en las calles se sienten -7 ºC.
LA PREVISIÓN
En la merindad de Sangüesa y el sureste de la comunidad estará poco nuboso o despejado con ambiente soleado, según informa el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En la zona noroeste, oeste y suroeste estará nuboso o con intervalos nubosos. En el resto soleado, alternando con intervalos nubosos. Es posible que se escapen copos de nieve sueltos anecdóticos en los lugares donde haya nubosidad. Las temperaturas máximas van a rondar los -2/3 grados. El cierzo sigue recio, pero ya no será tan intenso como el de ayer. 
Jueves soleado, con subida de temperaturas máximas
Mañana jueves esperamos un día soleado en toda la comunidad. Solo por la mañana es posible algún intervalo nuboso en la zona noroeste, oeste y áreas próximas. Las temperaturas máximas comienzan a recuperarse y rondarán de media los 3/6 grados. Las mínimas entre -5/-10, pudiendo subir algo en puntos de la zona noroeste y oeste, donde se espera algo de nubosidad de madrugada. En zonas de montaña del este se bajará de los -10 y en puntos expuestos con nieve en el suelo entre -15/-20 grados. Los vientos variables flojos o calmas.
El viernes se espera un día soleado con heladas generalizadas y temperaturas máximas en ligera recuperación. El viento seguirá calma o flojo variable, por lo que como en el día anterior no se esperan sensaciones térmicas inferiores a la temperatura real.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones