Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Violencia de género

Barkos muestra su condena "sin paliativos" por la mujer asesinada en Burlada

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras la concentración silenciosa convocada por el Ejecutivo foral a las siete de la tarde

Barkos muestra su condena

La presidenta, consejeras y consejeros, junto a familiares y amigos de la víctima.

Actualizada 18/01/2017 a las 20:49
  • Efe. Pamplona

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha expresado su "repulsa y condena sin paliativos" ante el presunto homicidio de la vecina de Burlada Blanca Esther Marqués, un "asesinato que nunca debió haberse producido".


Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras la concentración silenciosa convocada por el Ejecutivo foral a las siete de la tarde para condenar el presunto asesinato de una vecina de Burlada a manos de su pareja, quien confesó haberla tirado al río Ultzama en Arre.


Barkos ha trasladado "la repulsa" y la "condena sin paliativos" tanto del Gobierno y representantes parlamentarios como del conjunto de la ciudadanía, ante un "asesinato que nunca debió haberse producido".


Además, ha mostrado su "convicción de que en la construcción de una sociedad mejor" se deben "superar casos como este" aunque mientras tanto ha apostado por acompañar a la familia.


También ha abogado por la "prevención" y por "trabajar en la educación de una sociedad que está obligada a dejar a sus más pequeños una realidad que no admita, acepte ni vea más casos como este".


La presidenta ha lamentado "triste y dramáticamente" la ausencia de novedades en los dispositivos de búsqueda de la víctima.


"En el inicio del duelo que la familia debe pasar ahora, encontrar el cuerpo es el punto de inflexión -ha precisado-, no ha podido ser todavía, esperemos que cuanto antes".


El acto ha congregado a aproximadamente un centenar de personas, entre los que se encontraban familiares de la fallecida, representantes de los grupos tanto parlamentarios como municipales, y la delegada del Gobierno, Carmen Alba.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra