Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CRIMEN BURLADA

Multitudinaria concentración en Burlada tras el asesinato de Blanca Esther Marqués

El Ayuntamiento de la localidad ha celebrado un pleno extraordinario en el que ha condenado el crimen

Imagen de la concentración en la plaza de las Eras, en Burlada.

Imagen de la concentración en la plaza de las Eras, en Burlada.

Concentración en Burlada tras el asesinato 6 Fotos
Concentración en Burlada tras el asesinato

Más de un millar de personas se han citado en la Plaza de las Eras de la localidad en repulsa del crimen contra Blanca Esther Marqués.

Actualizada 18/01/2017 a las 10:45
Etiquetas
  • DN.ES

El Ayuntamiento de Burlada ha condenado este martes el "brutal" asesinato de la vecina del municipio Blanca Esther Marqués Andrés, cuya pareja ha confesado haberla estrangulado y arrojado su cadáver al río Ulzama.

El Consistorio burladés ha celebrado un pleno extraordinario este martes por la tarde para debatir una declaración institucional de condena del asesinato, que ha sido aprobada por unanimidad.

Ante un salón de plenos abarrotado, el alcalde, Txema Noval, ha animado a los presentes a apoyar todos los actos que se convoquen en repulsa de la muerte de Blanca Esther Marqués, que "no es una persona desconocida, es nuestra vecina". "Es duro, pero tenemos que estar", ha señalado.

En la declaración, además de condenar "el brutal asesinato", el Consistorio se solidariza con sus familiares y amistades y se pone a su disposición para "toda la ayuda que como institución podamos prestarles".

Además, reitera su rechazo a "cualquier manifestación de violencia machista que se produzca en nuestra sociedad" y se compromete a "fomentar y potenciar las medidas institucionales de apoyo a las víctimas de violencia machista".

Asimismo, el Ayuntamiento de Burlada anima a la ciudadanía a acudir a "todos aquellos actos de repulsa, homenaje y recuerdo" que se convoquen en los próximos días.

El Consistorio afirma en el texto que este crimen les "reafirma en la consideración de la violencia machista como una lacra, un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las mujeres, que impide a esta sociedad continuar avanzando en la senda de la igualdad".

Y también asegura que noticias como el asesinato de la vecina del municipio les "reafirma" en "la necesidad de trabajar de forma conjunta, decidida y con la máxima unidad, desde todos los ámbitos administrativos, judiciales y sociales, y particularmente desde la Educación, adoptando un papel activo para erradicar esta lacra definitivamente".

Tras el pleno extraordinario, que ha concluido con un prolongado aplauso, la corporación municipal, representantes políticos y varios cientos de vecinos se han sumado a una multitudinaria concentración en la plaza de las Eras, ante el Consistorio, en repulsa del asesinato de Blanca Esther Marqués Andrés.

El autor confeso del crimen ha declarado este mediodía ante la juez, que ha decretado su ingreso en prisión. La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer le imputa un delito de homicidio.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra