Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Violencia de género

CC OO denuncia la muerte de su compañera y delegada sindical Blanca Marqués

Juanjo Bueno, amigo y compañero de la fallecida, ha dicho que, aunque les han "matado por dentro", seguirán luchando por lo que consideran justo

Un momento de la concentración de este martes en la sede de CC OO Navarra.

Un momento de la concentración de este martes en la sede de CC OO Navarra.

@ccoonavarra
Actualizada 17/01/2017 a las 14:04
  • EFE. Pamplona

CC OO ha denunciado "enérgicamente" la muerte de su compañera y delegada sindical Blanca Esther Marqués a manos de su pareja en una concentración, en la que se ha pedido justicia y que se adopten medidas para que "jamás" se vuelva a repetir un hecho como éste.


La concentración, que ha tenido lugar a las doce del mediodía, ha reunido a casi un centenar de personas, entre ellas la secretaria de Igualdad y Seguridad Social de CC OO de Navarra, Pilar Arriaga, quien ha denunciado el nuevo caso de violencia machista que, "desgraciadamente, esta vez ha tocado en Navarra".


"Comisiones Obreras se concentra para denunciar este nuevo caso, especialmente porque Blanca Esther era compañera nuestra y delegada de CC OO", ha declarado a los medios de comunicación Arriaga, quien ha considerado que, por este motivo, corresponde al sindicato "denunciar enérgicamente este tema y protestar por ello".


Ha lamentado que el año pasado 53 mujeres murieron víctimas de la violencia machista y en lo que va de año son ya tres en apenas quince días.


Además, ha destacado que "la violencia machista es una cuestión de estado", por lo que, tanto a los gobiernos de Navarra como del Estado "corresponde dotar presupuestariamente partidas para la eliminación de esta lacra social".


En este sentido, ha reconocido que la ley de prevención de violencia del Ejecutivo foral es "muy buena" pero que el sindicato entiende que "no se tiene que quedar en papel, sino que hay que desarrollarla a todos los niveles".


Arriaga ha querido enviar el mensaje de que "los recortes en las políticas públicas para la prevención de la violencia" que se han producido durante los años de la crisis "hacen que todavía" no se pueda "resolver este problema".


Por su parte, el amigo y compañero de la fallecida Juanjo Bueno ha reivindicado "que se pongan los medios y que sea la última".


"No queremos venganza, queremos justicia -ha añadido-, que pague el que ha hecho lo que ha hecho y que jamás vuelva a ocurrir". Bueno ha asegurado que, aunque les han "matado por dentro", seguirán luchando por lo que consideran justo, que hombre y mujer sean iguales "en derechos y deberes". 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra