Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Lluvias en el inicio de una semana en la que se impondrá el frío

A partir del mediodía pueden abrirse claros, más probables en el este y el sur de Navarra

Ampliar Un ciclista atraviesa la avenida Pío XII a la altura de la Vuelta del Castillo, bajo la lluvia.
Un ciclista atraviesa la avenida Pío XII a la altura de la Vuelta del Castillo, bajo la lluvia.
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizado el 16/01/2017 a las 07:11
Hoy lunes día 16 de enero tendremos una jornada nubosa en Navarra, aunque pasado el mediodía se abrirán claros más probables por el este y sur, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En la zona norte y zonas próximas se esperan lluvias persistentes y moderadas. En la zona centro y norte de la zona media habrá lluvias menos abundantes. Desde el mediodía, las precipitaciones irán a menos y, por la tarde, desaparecerán de muchos puntos. Ya al final del día se espera alguna precipitación en Pirineos y quizá en la zona noroeste, oeste y suroeste de la Comunidad. La cota de nieve estará entre 1000 y 1200 metros en la zona noreste y, en el resto, rondando los 1400 metros y tendiendo a bajar al final hasta los 400-500 en el noreste y a 700-800 en el resto. Las temperaturas máximas rondarán los 6-11 grados, siendo las más altas en la zona sur. Las mínimas se darán al final del día y estarán alrededor de 0-5 grados. Los vientos soplarán del norte y noroeste, de moderados a fuertes.
Mañana martes día 17 en Pirineos se esperan cielos nubosos o con nubes y claros. En el resto, ambiente soleado con algún intervalo nuboso poco importante siendo más probables las nubes hacia el oeste de la Comunidad. Las temperaturas máximas se darán en la medianoche del lunes al martes y rondarán los 0-5 grados, aunque en las horas diurnas hará más frío. Las mínimas se darán al final de la jornada y rondarán los 0 y -5 grados, con heladas generalizadas. Soplará el cierzo recio dejando una sensación térmica claramente inferior a la temperatura real. Como ejemplo, en Pamplona la temperatura a las 16.00 horas de la tarde rondará los 0 grados y las rachas máximas de viento a esa hora pueden rondar los 40-50 km/h.
Con esa combinación la temperatura de sensación térmica rondará los -8º.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora