Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

Lluvias en el inicio de una semana en la que se impondrá el frío

A partir del mediodía pueden abrirse claros, más probables en el este y el sur de Navarra

Un ciclista atraviesa la avenida Pío XII a la altura de la Vuelta del Castillo, bajo la lluvia.

Un ciclista atraviesa la avenida Pío XII a la altura de la Vuelta del Castillo, bajo la lluvia.

Actualizada 16/01/2017 a las 07:11
  • DN.ES. PAMPLONA

Hoy lunes día 16 de enero tendremos una jornada nubosa en Navarra, aunque pasado el mediodía se abrirán claros más probables por el este y sur, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En la zona norte y zonas próximas se esperan lluvias persistentes y moderadas. En la zona centro y norte de la zona media habrá lluvias menos abundantes. Desde el mediodía, las precipitaciones irán a menos y, por la tarde, desaparecerán de muchos puntos. Ya al final del día se espera alguna precipitación en Pirineos y quizá en la zona noroeste, oeste y suroeste de la Comunidad. La cota de nieve estará entre 1000 y 1200 metros en la zona noreste y, en el resto, rondando los 1400 metros y tendiendo a bajar al final hasta los 400-500 en el noreste y a 700-800 en el resto. Las temperaturas máximas rondarán los 6-11 grados, siendo las más altas en la zona sur. Las mínimas se darán al final del día y estarán alrededor de 0-5 grados. Los vientos soplarán del norte y noroeste, de moderados a fuertes.

Mañana martes día 17 en Pirineos se esperan cielos nubosos o con nubes y claros. En el resto, ambiente soleado con algún intervalo nuboso poco importante siendo más probables las nubes hacia el oeste de la Comunidad. Las temperaturas máximas se darán en la medianoche del lunes al martes y rondarán los 0-5 grados, aunque en las horas diurnas hará más frío. Las mínimas se darán al final de la jornada y rondarán los 0 y -5 grados, con heladas generalizadas. Soplará el cierzo recio dejando una sensación térmica claramente inferior a la temperatura real. Como ejemplo, en Pamplona la temperatura a las 16.00 horas de la tarde rondará los 0 grados y las rachas máximas de viento a esa hora pueden rondar los 40-50 km/h.

Con esa combinación la temperatura de sensación térmica rondará los -8º.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra