Meteorología
La cota de nieve subirá a lo largo del día en Navarra
Los termómetros alcanzarán una temperatura máxima de entre 3 y 8 grados

- DN.ES. PAMPLONA
Hoy domingo día 15 esperamos un día de cielos nubosos, aunque como sucedió ayer podrán abrirse algunos claros hacia el este y sur, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En la zona norte, centro y norte de la zona media se esperan precipitaciones y chubascos que se harán más persistentes en la parte final del día. Hacia el sur puede darse algún chubasco más débil y disperso. La cota de nieve entre 700-900. Las temperaturas máximas estarán entre 3 y 8 grados, siendo las más altas en la zona sur. Los vientos soplarán del noroeste flojos o moderados, con alguna racha más intensa en la zona sur.
Mañana lunes día 16 de nuevo será una jornada con predominio de los cielos nubosos, aunque puede abrirse claros sobre todo por la tarde noche y en el este sureste. Salvo en el sureste, se esperan precipitaciones generalizadas y persistentes que, por la tarde-noche, irán remitiendo y ya al final del día tan sólo se espera alguna en Pirineos o en la zona oeste de la Comunidad. La cota de nieve ascenderá hasta los 1000-1100 metros, bajando con el paso del día a 500-700. Las temperaturas máximas rondarán los 5-10 grados y las mínimas estarán entre 0-5. Los vientos del norte y noroeste flojos o moderados con algunas rachas fuertes.
El martes 17 será un día muy gélido con temperaturas máximas cercanas a los 0 grados y mínimas por debajo, con heladas generalizadas en toda la Comunidad.
Serán heladas advectivas, es decir, se darán con viento. Normalmente las heladas se dan en situaciones de viento en calma y la sensación térmica es más llevadera.
En este caso las heladas y esas temperaturas tan bajas que se darán tanto martes como miércoles se producirán con viento, por lo que se darán sensaciones térmicas que en algunas ocasiones estarán cercanas a los -10º
ETIQUETAS