Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

UPN denuncia que Educación no ha remitido el análisis sobre agresiones a docentes

Los regionalistas denuncian que se incumple también el mandato del Parlamento de Navarra para realizar una campaña institucional que reconozca la labor docente

Alberto Catalán, en el Parlamento navarro.

Alberto Catalán, en el Parlamento navarro.

ARCHIVO
Actualizada 14/01/2017 a las 11:24
  • DN.ES. PAMPLONA

El portavoz parlamentario de UPN en la comisión de Educación, Alberto Catalán, ha realizado una pregunta al consejero Mendoza para que explique las causas por las que el Departamento de Educación ha "desoído" al Parlamento y "no ha remitido a esta institución el análisis que iba a realizar sobre agresiones a docentes y las medidas que iba a potenciar o establecer para abordar la cuestión", según informa el partido regionalista en un comunicado.

Así se recogía en una resolución aprobada por el Parlamento en septiembre del pasado año, a propuesta del grupo regionalista.

Igualmente, en el comunicado, UPN afirma que ha denunciado "por qué también se incumple el mandato parlamentario para realizar una campaña institucional de reconocimiento del trabajo que realizan los docentes en la sociedad y el debido respeto que se les debe dispensar por parte de todos".

UPN solicitó una comparecencia del consejero de Educación, celebrada en junio, para informar sobre esa cuestión, así como sobre las medidas adoptadas al respecto por el Departamento.

Posteriormente, en el mes de septiembre, los regionalistas aseguran en la nota que presentaron una moción en la que se instaba al departamento de Educación a presentar en el mes de diciembre el análisis realizado sobre agresiones a docentes y las medidas para abordar la cuestión. Además, se instaba a realizar una campaña institucional que reconociera el trabajo de los docentes y el debido respeto que se les debe.

La iniciativa fue aprobada en la Comisión de Educación con los votos a favor de UPN, Podemos-Ahal Dugu, PSN, PPN e I-E y las abstenciones de Geroa Bai y EH Bildu.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra