Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AYUDAS PÚBLICAS

El PSN insta al Gobierno a actualizar las prestaciones ortoprotésicas

En Navarra son unas 4.000 las personas que cada año solicitan el acceso a esta prestación

Chivite califica los primeros meses de legislatura de

María Chivite, durante su comparecencia.

PARLAMENTO DE NAVARRA
Actualizada 14/01/2017 a las 17:13
  • EFE. Pamplona

El PSN ha instado al Gobierno de Navarra a actualizar el catálogo de prestaciones ortoprotésicas, revisando tanto las tarifas asignadas a cada uno de los artículos como los productos contenidos en el mismo y el procedimiento de adquisición de esta prestación sanitaria.

La portavoz parlamentaria de Salud, María Chivite, recuerda que en Navarra son unas 4.000 personas las que cada año solicitan el acceso a esta prestación, y apunta que el catálogo lleva sin actualizarse ni revisarse desde el año 1998, por lo que está desfasado y no permite atender adecuadamente las necesidades de las personas solicitantes.

En cuanto a las tarifas de los productos, el precio no se ha actualizado ni siquiera al IPC por lo que "hay un gran desfase entre el precio real y la ayuda que se asigna, teniendo en cuenta que en muchos casos el precio ha aumentado pero la ayuda sigue siendo la misma".

Dice Chivite en una nota que si se revisa el catálogo se pueden observar productos que ya no se usan pero además han ido apareciendo nuevos productos en estos años y nuevas prótesis más avanzadas que no están dentro del catálogo.

Por todo ello, los socialistas creen que "ha llegado la hora de que el Gobierno actualice ese catálogo tanto en contenido como en tarifas, así como los procedimientos para adquirir esta prestación".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra