Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

El Parlamento pide una solución para el IESO Elortzibar de Noáin

Se ha aprobado una moción para ampliar las instalaciones o construir un nuevo edificio y así satisfacer la demanda

IESO Elortzibar en Noáin, trabajo constante por una enseñanza de calidad.

Alumnos del IESO Elortzibar de Noáin, en clase.

ARCHIVO / CALLEJA
Actualizada 13/01/2017 a las 16:25
  • Europa Press. Pamplona

La comisión de Educación del Parlamento de Navarra ha aprobado una moción por la que se insta al Gobierno foral a "concretar una solución, bien de ampliación de espacios de las instalaciones actuales del IESO Elortzibar de Noáin, o bien la construcción de un nuevo edificio, con el objeto de que este centro esté en disposición de dar una respuesta educativa de calidad a todo el alumnado de la zona".

La resolución aprobada, a propuesta de Izquierda-Ezkerra, también insta al Departamento de Educación, en su primer punto, a "desarrollar las obras necesarias para que el curso 2018-2019 este centro escolar esté preparado para acoger toda la matrícula".

Además, a través de un segundo epígrafe, el Parlamento de Navarra muestra su oposición a "la separación del alumnado del IESO de Noáin en centros o edificios diferentes en función del modelo lingüístico en el que estén escolarizados" y, en este sentido, rechaza "cualquier solución que implique dicha separación".

El primer punto ha sido aprobado con el voto a favor de UPN, Podemos, PSN, PPN e I-E y la abstención de Geroa Bai y EH Bildu. El segundo punto ha sido aprobado con el voto a favor de UPN, Podemos, PSN, PPN e I-E y el voto en contra de Geroa Bai y EH Bildu.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra