Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

La venta de VPO en Navarra ha aumentado un 10% en 2016

En total, se han adquirido 884 casas, 476 de nueva construcción y 408 usadas

El Gobierno adjudica las 110 VPO en alquiler de Lezkairu

Vistas del barrio de Lezkairu.

PROPIA
Actualizada 13/01/2017 a las 11:06
  • dn.es. pamplona

La Vicepresidencia de Derechos Sociales ha gestionado la venta de un total de 884 viviendas protegidas durante el pasado año 2016. Esta es la suma resultante de las adquisiciones de 476 viviendas de nueva construcción y 408 usadas, procedentes de una segunda o posterior transmisión, todas ellas en régimen de VPO, VPT y VPP.

Estas cifras suponen un incremento del 10% respecto a las 804 viviendas que se vendieron en total durante el año anterior -464 nuevas y 340 usadas- y llegan incluso a duplicar las 433 que se adquirieron en 2013, año a partir del cual –y hasta el 1 de enero de 2016- la Administración foral permitió adquirir vivienda protegida sin necesidad de reunir todos los requisitos.

Teniendo en cuenta a aquellos compradores que sí cumplían con los requisitos de necesidad de vivienda protegida, las cifras han ido aumentando considerablemente desde 2013, año de menor venta de viviendas protegidas desde el inicio de la crisis económica que redujo de manera drástica la venta de VPO. Si hace tres años se vendieron 433 viviendas –nuevas o usadas- a ciudadanos con necesidad de acceder a un piso protegido, esa cifra se ha duplicado hasta las 884 registradas durante el pasado año y ha experimentado un incremento del 30% respecto a 2014.

SUBVENCIONES

De hecho, a través de las subvenciones para la compra de vivienda protegida, el Gobierno de Navarra destinó 4,1 millones de euros a estas ayudas durante 2016, lo que supone un notable incremento del 20% respecto a la cantidad del año anterior y el doble de los 2,2 millones que se dedicaban en 2013. Cabe señalar que estas ayudas son destinadas únicamente a la adquisición de VPO nueva, mientras que las desgravaciones fiscales pueden beneficiar a familias de determinada renta que adquiera tanto VPO nueva como de segunda o posterior transmisión.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra