Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

La Educación centra la actualidad informativa de la semana

Entre otros temas destaca la polémica sobre la OPE de Secundaria

Un grupo de opositores a las especialidades de maestro realiza la prueba teórica en el instituto Plaza de la Cruz de Pamplona. Era el 18 de junio.

Un grupo de opositores a las especialidades de maestro realiza la prueba teórica en el instituto Plaza de la Cruz de Pamplona. Era el 18 de junio.

Actualizada 13/01/2017 a las 13:49
  • Dn.es. Pamplona

Esta semana en Diario de Navarra, la información sobre la Educación ha centrado la actualidad.

En una serie de dos entregas, el periodista especializado en Educación Íñigo González publicó dos reportajes. En el primero de ellos relataba que Navarra no detuvo en 2016 la pérdida de docentes y volvió a bajar la plantilla fija.

En la segunda entrega, recogía los datos del aumento de matrículas que ha registrado la Concertada tras el primer año de Gobierno, pasando las inscripciones de nuevos alumnos de 36,3% al 39,8%.

La oferta pública de empleo de 2016 ha sido otro de los ejes informativos esta semana. En Diario de Navarra publicamos que un descuido en Educación podría dejar en suspenso la OPE

Los servicios jurídicos del departamento de Educación confirmaron después la noticia adelantada por este medio: la OPE de maestros de 2016, como mínimo en parte, ha estado suspendida durante 4 meses por el descuido de Educación al no responder al recurso de una opositora que pidió suspender el proceso hasta no resolver su caso.

Para solucionarlo, José Luis Mendoza firmó el lunes una Orden Foral denegando ese recurso aunque el propio consejero reconoció este martes que el caso podría alargarse de llegar ahora a la vía judicial

Además, esta semana se ha informado de que la prematrícula arranca el 13 de febrero y puntúa la cercanía lineal al colegio.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra