Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Policía Nacional

El jefe de la Policía en Navarra asegura que "algunos quieren olvidar a barbarie de ETA, pero no lo van a conseguir"

Actualizada 13/01/2017 a las 13:45
  • Europa Press. Pamplona

El jefe superior de la Policía Nacional en Navarra, Daniel Rodríguez López, ha asegurado que "algunos quieren contar de otra manera, e incluso quieren eliminar u olvidar la barbarie terrorista de ETA", pero ha advertido de que "no lo van a conseguir".


Así se ha pronunciado este viernes durante el acto de reconocimiento a 17 agentes de la Policía Nacional en Navarra que se han jubilado a lo largo del año 2016, reconocimiento que tiene lugar con motivo del 193º aniversario de la creación del cuerpo.


Los agentes han recibido una metopa de manos de la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; el jefe superior de Policía, Daniel Rodríguez López; y el jefe regional de Operaciones, Anselmo de la Riva.


En su discurso, Daniel Rodríguez López ha manifestado a los agentes reconocidos que han llegado "al final de una etapa de esfuerzo, trabajo y anhelos" en la que han convivido "con la barbarie terrorista, donde el hecho de ser policía era razón suficiente para ser eliminados y vuestras familias apartadas de la sociedad".


Una etapa que "algunos la quieren contar de otra manera, e incluso la quieren eliminar u olvidar", ha asegurado. "Pero no lo van a conseguir, jamás dejaremos de recordar a nuestros compañeros vilmente asesinados", ha incidido.


Al respecto ha agradecido a los agentes retirados su "dedicación y entrega" y ha recordado "a los compañeros fallecidos", entre ellos al inspector José Manuel Baena, de cuyo asesinato a manos de ETA se cumplieron el pasado 11 de enero 39 años.
 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra