Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Mendoza: "La resolución de las listas de aprobados de la OPE es plenamente eficaz"

El consejero del Gobierno de Navarra ha afirmado que se ha resuelto el recurso de alzada presentado por una aspirante a la OPE de 2016

Mendoza afirma que habrá

Mendoza.

Actualizada 12/01/2017 a las 11:11
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha afirmado que se ha resuelto el recurso de alzada presentado por una aspirante a la OPE de Educación de 2016 y "se ha levantado la suspensión sin que se hayan derivado consecuencias alguna para quienes superaron la OPE".


Mendoza ha respondido, en el pleno del Parlamento, a una pregunta oral del PSN sobre las listas de aspirantes aprobados por especialidad e idioma del procedimiento selectivo de ingreso en el cuerpo de maestros.


El consejero ha detallado que el pasado 12 de enero firmó una orden foral que ha desestimado el recurso de una aspirante de la OPE de 2016 contra esta lista de aprobados por la que "la suspensión ha quedado sin efecto" y que por lo tanto "la resolución de la directora recursos humanos es plenamente eficaz".


El consejero ha explicado que "el 31 de agosto un aspirante que participó en el proceso selectivo de 2016 interpuso una recurso contra la resolución de la directora de recursos humanos por la que se aprobaban las listas de aspirantes y pedía, como medida cautelar, la suspensión de la medida cautelarmente".


Ha indicado que "transcurridos 30 días hábiles desde la presentación del escrito por la interesada se produjo la suspensión de la resolución recurrida" y ha señalado que "la suspensión sólo podía afectar" a la lista de la especialidad de la recurrente, pedagogía terapéutica en castellano.


El socialista Carlos Gimeno ha señalado que "podía haberse quedado la OPE de 2016 en suspenso" y ha indicado al consejero que "ha firmado la orden foral a rebufo de una noticia". "Por lo tanto, reconoce que no se ha enterado y que se le ha colado", ha indicado, para criticar que "no se han enterado".


A su juicio, "la resolución estaba suspendida" y "no han respondido a un recurso en tiempo y forma". "Hay muchas personas afectadas", ha dicho, para criticar la decisión "de cambiar a directores generales después del verano y tras una oferta pública de empleo". "Usted es el titular de la inseguridad jurídica", ha opinado, para indicar que es "sorprendente" que la presidenta no tome cartas en este asunto.

Gimeno ha señalado al consejero que "si usted no se avergüenza de lo que hace, permítame que lo haga yo".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra