Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

La OPE de Secundaria de 2017 se aprobará cuando se sepa la tasa de reposición

Así lo ha afirmado este jueves en el Parlamento el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza

El consejero de Educación, José Luis Mendoza, a su llegada de ayer al Parlamento.

El consejero de Educación, José Luis Mendoza, en los pasillos del Parlamento.

CALLEJA
Actualizada 12/01/2017 a las 12:27
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha asegurado que la intención del Ejecutivo es aprobar la OPE de Secundaria de 2017 "tan pronto como se conozca la tasa de reposición".


Según ha señalado, de acuerdo con los plazos establecidos, la oferta pública de empleo debería aprobarse a finales de este mes para a continuación convocar las oposiciones de cara al principio del verano. Más allá de estas fechas para aprobar la OPE, ha remarcado, "sería imposible convocar oposiciones" este año.


Mendoza ha recordado, en respuesta a una pregunta de UPN en el pleno del Parlamento, que las plazas concretas de la OPE no se fijarán hasta conocer la tasa de reposición que establezca el Estado y ha recordado que Educación ya dio a conocer las especialidades que se sacarán en la oferta.


El consejero ha destacado que las ofertas públicas de empleo y las oposiciones de personal docente a lo largo de la legislatura es "uno de los compromisos de este Gobierno" y ha explicado que, "respetando la alternancia entre etapas educativas", en 2017 corresponde a la Enseñanza Secundaria.


En este sentido, ha subrayado que "no se convocan oposiciones desde el año 2016", lo que, según ha dicho, "ha generado una importante cantidad de vacantes disponibles para ser cubiertas".


En cuanto a las especialidades definidas para la OPE, el consejero ha asegurado que se han tenido en cuenta "las necesidades actuales de plantilla" y el "efecto llamada".


El parlamentario de UPN Alberto Catalán ha reprochado a Mendoza que el departamento de Educación "sigue siendo la casa de los líos", ya que "no hay día que no salga en los medios, pero siempre para mal". "No sabemos si es por negligencia, torpeza o incapacidad, por las tres cosas, o intencionadamente para defender una postura sectaria", ha argumentado.


Ha criticado Catalán que la OPE de Secundaria para 2017 viene "tarde y mal" y ha remarcado que mientras "otras comunidades han agrupado las plazas a 2018, este consejero hace oídos sordos".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra