Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Ana Ollo: "Hay que reformar la Ley de Símbolos para que sea más integradora"

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales ha manifestado que "hay hechos más que constatables de que no toda la ciudadanía se ve reconocida" en esa norma

La consejera Ana Ollo.

La consejera Ana Ollo.

DN. ARCHIVO
Actualizada 12/01/2017 a las 11:26
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha manifestado que "hay hechos más que constatables de que no toda la ciudadanía se ve reconocida en la ley de Símbolos" actual y ha defendido la reforma de la ley para que sea "más integradora".


Ollo ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta de UPN sobre la ley de Símbolos y ha señalado que el Gobierno foral "respeta" las sentencias de los tribunales en torno a la colocación de la ikurriña en los ayuntamientos, pero ha defendido una reforma de la citada ley para convertirla en "más integradora y más acogedora" ya que la actual "no reconoce a toda la ciudadanía navarra".


Según ha dicho, dicha reforma se realizará desde el Parlamento y el Gobierno trabajará con la Cámara. "Hay hechos constatables de que no toda la ciudadanía se ve reconocida en la Ley de Símbolos", ha añadido.


El parlamentario regionalista Carlos García Adanero ha respondido a Ollo, quien ha reprochado la temática de las preguntas de UPN en este pleno, que "no pensará que hagamos como el cuatripartito y nos den las preguntas que tenemos que hacer". "Entiendo que esto les pueda parecer folclórico, pero por esta bandera hay gente que ha muerto y por imponer otra bandera ha habido gente que ha matado", ha dicho.


Ha criticado a la consejera que "quiere que desaparezca" la bandera de Navarra y "quieren imponer la bandera de la CAV". "Son un Gobierno que tiene como objetivo que este gobierno desaparezca como tal", ha dicho, para señalar que para UPN "es muy importante este tema".


García Adanero ha insistido en que "quieren imponernos símbolos de otra Comunidad" y ha señalado que, frente a ello, "no piense que los miles de votantes de UPN vamos a estar mirando para otro lado; por lo menos lo denunciaremos". "Evidentemente hay mucho en juego", ha señalado, para indicar que los partidos nacionalistas quieren que "Navarra desaparezca como comunidad diferenciada". "Se desprecia esta bandera -por la de Navarra- para imponernos la ikurriña", ha rechazado.


La consejera ha reiterado que "hay una parte de la ciudadanía que no está de acuerdo con una ley que impide que algunas sensibilidades puedan expresarse y puedan compartir, no excluir". Ha reprochado a UPN que en este tema "ha optado por el palo frente a la zanahoria" y por la "política de castigos". "En lugar de respetar a quien opina de manera diferente se dedican a imponer, a obligar o a multar, lo que es propio de otros tiempos que deberían quedar lejos", ha dicho.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra