Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Podemos pide revisar la procedencia de fondos para las mejoras en la concertada

La formación apoya la subida de sueldo a los profesores pero cuestiona si puede ir en detrimento de enseñanza pública

​Laura Pérez.

​Laura Pérez.

DN. ARCHIVO
Actualizada 11/01/2017 a las 13:31
  • europa press. pamplona

Podemos Navarra ha expresado su "apuesta por la mejora de las condiciones de trabajo del profesorado y personal de la educación concertada en Navarra", pero ha afirmado que "no puede apoyar la renovación de un acuerdo que supone un gasto adicional que salga de los bolsillos de toda la ciudadanía navarra y que pueda ir en detrimento de la mejora de la enseñanza pública".


En un comunicado, la formación morada ha manifestado su posición "siempre a favor de la justa reivindicación de los trabajadores de la enseñanza", si bien ha considerado que "la justa subida del 1% al profesorado de la concertada debería de haber sido garantizada para todo el personal (no solo para el profesorado) por las empresas correspondientes, y no constituir un gasto extra más del erario público".


En su opinión, "el convenio laboral del personal docente debería de ser negociado solo y exclusivamente entre la patronal y las personas que trabajan en la educación concertada y sus organizaciones sindicales".
En ese sentido, Podemos ha recordado que "ya en su día instó al Gobierno de Navarra a que exigiera a las empresas que cumplieran esta demanda de los trabajadores, en la medida en que tienen firmados sustanciosos conciertos con el Ejecutivo en los que se incluyen cláusulas sobre este tema que son de obligado cumplimiento y que incluyen aspectos de derechos laborales, sindicales, salarios, paridad o inclusión de personas con discapacidades".

A su juicio, "debe vigilarse muy bien la procedencia de esos fondos para que, en cualquier caso, no suponga ningún detrimento en la mejora de la enseñanza pública".


Por otra parte, y "dado que lo debe pagar el Gobierno de Navarra", Podemos ha apostado por que "el sistema de elección de profesorado en la educación concertada se haga con total transparencia y con la participación de este departamento, y que en buena lógica, los profesores sean seleccionados de las listas públicas".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra