Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
SALUD

Hiru Hamabi pide que se haga "realidad" el protocolo sobre DCA infantil

La petición la ha hecho el vicepresidente y fundador de la asociación, Felipe Goikoetxea, que ha expuesto en el Parlamento sus impresiones sobre este protocolo

Asociación Hiru Hamabi

Asociaci¡ón Hiru Hamabi.

CEDIDA
Actualizada 11/01/2017 a las 11:46
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA

La asociación Hiru Hamabi 3/12 de Daño Cerebral Adquirido Infantil ha pedido hoy que el protocolo creado por el Gobierno foral para mejorar la atención "se convierta en una realidad" y "se implante efectivamente".


La petición la ha hecho el vicepresidente y fundador de la asociación, Felipe Goikoetxea, antes de comparecer en el Parlamento para exponer sus impresiones sobre el protocolo con el que el Ejecutivo foral quiere mejorar la atención a los menores afectados por Daño Cerebral Adquirido (DCA).


"Queremos que este texto que ha presentado el Gobierno se convierta en una realidad y solicitamos a los parlamentarios que vigilen que este texto se implemente efectivamente en el Servicio Navarro de Salud para que las familias se vean respaldadas con una mejor atención", ha dicho.
Según ha detallado, en el documento se recogen "servicios y recursos que antes no existían" pero por ahora son "solo papel".


Para describir la problemática del DCA infantil, la asociación ha proyectado el documental "Estoy aquí, ¿me ves?", en el que se explica en qué consiste este trastorno y qué terapias existentes para ayudar a los menores afectados y sus familias.


En él, cinco familias de diferentes puntos de la geografía española aportan su testimonio junto al de diversos profesionales y especialistas.


Para Goikoetxea, este documental "sirve de herramienta de visibilización" tanto del problema como de sus soluciones y es además "muy potente", por lo que Hiru Hamabi confía en que les pueda ayudar a sensibilizar ya que "resulta muy duro explicarlo todas las veces a las diferentes instancias políticas".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra