Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Empleo

55 médicos navarros solicitaron el certificado para salir fuera de España

En los cinco últimos años, se han solicitado más de 15.000 certificados de idoneidad por parte de médicos españoles

Colegio de Médicos de Navarra.

Colegio de Médicos de Navarra.

ARCHIVO
Actualizada 11/01/2017 a las 14:26
Etiquetas
  • DN.ES . PAMPLONA

En 2016 (desde el 1 de enero hasta el 22 de noviembre), la Organización Médica Colegial expidió un total de 3.200 certificados de idoneidad a médicos para salir al extranjero, una cifra que supone un aumento de un 9,7%, respecto a los datos de 2015, cuando se expidieron 2.917. En Navarra, el año pasado, fueron 55 los médicos que solicitaron el certificado de idoneidad (57 en 2015, también 57 en 2014, 63 en 2013, y 45 en 2012).

 

En los cinco últimos años, se han solicitado más de 15.000 certificados de idoneidad por parte de médicos españoles, unos datos que reflejan la precaria situación de los profesionales médicos españoles y en especial la de los más jóvenes.

 

Un año más, la gran mayoría de certificados de idoneidad se han solicitado para salir a trabajar fuera de España (72%). También se han solicitado para estudios (6%), trámites (6%) y cooperación (7%). De todos ellos, el 47,7% han sido solicitados por mujeres y el 52,3% por hombres.

 

 

REINO UNIDO Y FRANCIA, DESTINOS PREFERIDOS

En cuanto a los destinos preferidos para trabajar en el extranjero, los dos primeros puestos no experimentan cambios, siendo Reino Unido y Francia los más solicitados. Sin embargo, este año Irlanda supera a Alemania, convirtiéndose en el tercer y cuarto destinos solicitados, mientas que el quinto lugar es para Portugal. Fuera de Europa, los destinos elegidos son Estados Unidos , Emiratos Árabes, Canadá.

Medicina de Familia, Oftalmología y Anestesiología, las especialidades que más piden el certificado

Por especialidades, los datos recabados en 2016 por el Departamento de Internacional de la Organización Médica Colegial, exponen que los médicos de familia, los oftalmólogos y los anestesiólogos, son las especialidades que más demandan el certificado.

Médicos de entre 35 y 50 años y del ámbito hospitalario, los mayores demandantes de certificados de idoneidad

Las cifras ponen de manifiesto que la mayoría de solicitantes de estos certificados de idoneidad se encuentros entre los grupos de edad de 35 a 50 años en primer lugar (41%), seguido de los facultativos de menos de 35 años (39%) y en tercer lugar, los mayores de 50 años (21%).

Respecto al ámbito laboral, se mantiene también la tendencia que recoge que la mayoría de los profesionales que demandan estos certificados pertenecen al ámbito hospitalario (50%), seguido de Atención Primaria (26%) y en paro (3%).

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra