Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Mendoza asegura que la OPE de maestros de 2016 "no peligra"

El consejero de educación ha afirmado que que el recurso de la opositora ya ha sido rechazado

Mendoza, este jueves, en el Pleno del Parlamento

Mendoza, este jueves, en el Pleno del Parlamento.

Actualizada 10/01/2017 a las 12:26
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha asegurado que la OPE de maestros de 2016 "no peligra, ni ha estado en peligro nunca" y ha afirmado que este lunes se firmó la orden foral de rechazo del recurso de alzada interpuesto por una opositora.


Mendoza, preguntado sobre este tema por los periodistas minutos antes de comparecer en el Parlamento, ha detallado que "ayer mismo firmamos ya la orden foral de rechazo de ese recurso de alzada, precisamente por la falta de consistencia y porque no se ajustaba, según nuestros servicios jurídicos, a la normativa, independientemente de lo que solicitaba".


Incluso lo que solicitaba, ha agregado el consejero, "estaba mal planteado". En este sentido, ha señalado que "lo que debería de haber tenido" en cuenta, "de haber recurrido" es "las plazas concretas a las que ella se refiere, las de su oposición, y no a toda la oposición global".


Así, Mendoza ha asegurado que la OPE de Educación de 2016 "no peligra, ni ha estado en peligro nunca hasta que hubiese un posible fallo judicial". Y ha incidido en la idea de que "desde los propios servicios jurídico del departamento creemos que no tiene fundamento y por eso hemos rechazado el recurso de alzada".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra