Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
SANIDAD

Geroa Bai dice que el "ajuste del copago" es "un ataque al sistema público"

El partido afirma que siempre se ha mostrado a favor de eliminar el copago farmacéutico

Imagen del reflejo de la cruz de una farmacia.

Imagen del reflejo de la cruz de una farmacia.

ARCHIVO / DN
Actualizada 10/01/2017 a las 17:05
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

Geroa Bai ha afirmado que el "ajuste del copago" para los pensionistas que ha anunciado la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, "es en realidad un nuevo recorte y un ataque al sistema público y al Estado de Bienestar".

Según ha señalado la coalición en una nota, "este anuncio confirma que el Gobierno de Rajoy, una vez más, vuelve a sacar las tijeras en perjuicio de los más débiles".

Geroa Bai ha añadido que siempre se ha mostrado a favor de la eliminación del copago farmacéutico porque "supone un obstáculo en el acceso a los medicamentos y penaliza a las personas más enfermas" y ha defendido que "el sistema de salud es un derecho universal, todas las personas tienen derecho a la atención a la salud, independientemente de su situación económica y laboral".

La coalición ha destacado además que "el carácter público de la salud y, en este caso, de la financiación y provisión de medicamentos, es lo que garantiza que se cubran las necesidades de la ciudadanía y que no esté marcado por los intereses del mercado".

Por último, Geroa Bai ha destacado que los Presupuestos de Navarra para 2017 "recogen una partida para eliminar el copago a los pensionistas de rentas más bajas", y ha exigido al Gobierno del PP y a Mariano Rajoy que "no vuelva a recortar a quienes más sufren la crisis".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra