Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

El Parlamento pide denunciar todos los actos vandálicos de carácter político

EH Bildu ha precisado que "no todas las pintadas son ofensivas ni delictivas", ya que "existe la libertad de expresión"

Foto de un pleno del Parlamento de Navarra.

Pleno del Parlamento de Navarra.

Actualizada 10/01/2017 a las 12:24
  • EFE. PAMPLONA

La comisión parlamentaria de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia ha aprobado hoy una moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a denunciar ante los tribunales los actos vandálicos de carácter político "de cualquier índole" acaecidos en la Comunidad Foral.


La moción, apoyada por todos los grupos salvo el de EH Bildu que se ha abstenido, ha sido modificada por una enmienda de UPN ya que el texto original, planteada por la izquierda abertzale, solo aludía a los actos vandálicos de carácter político "de extrema derecha".


Tras la modificación aprobada a propuesta de los regionalistas, EH Bildu ha precisado a través de la parlamentaria Aránzazu Izurdiaga que "no todas las pintadas son ofensivas ni delictivas", ya que "existe la libertad de expresión".


Y ha añadido que "en los supuestos de extrema derecha ha habido una impunidad absoluta" pues solo en "contadísimas ocasiones" interviene el Ministerio fiscal.


Los argumentos no han evitado el apoyo del resto de grupos a la propuesta de UPN, que han considerado como de carácter "más amplio" y con una redacción "más oportuna" al rechazar todos los actos vandálicos "vengan de donde vengan".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra