Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

UPN denuncia falta de información en la OPE de maestros

Para los regionalistas, genera incertidumbre, preocupación y enfado entre las personas que aprobaron una oposición y entre las que no se pudieron presentar a la misma

Alberto Catalán, en el Parlamento navarro.

Alberto Catalán, en el Parlamento navarro.

ARCHIVO
Actualizada 09/01/2017 a las 18:45
  • DN.ES. PAMPLONA

El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha denunciado la falta de respuesta y de información del Departamento de Educación ante la nueva situación generada en la OPE de maestros de 2016 después de que se hayan dado a conocer hechos que podrían poner en riesgo toda la convocatoria. Por este motivo, ha solicitado no sólo la información pertinente sino también el criterio del Departamento al respecto.

Para Catalán, “es un nuevo ejemplo de la casa de los líos en la que se ha convertido el Departamento y de la nefasta gestión”. “Una negligencia más del Departamento que, independientemente del recorrido administrativo y judicial del caso concreto, genera incertidumbre, preocupación y enfado entre las personas que aprobaron una oposición y entre las que no se pudieron presentar a la misma”, ha criticado.

El portavoz de UPN de Educación ha manifestado que “la incertidumbre y preocupación que generaron la sentencia del Tribunal Contencioso-Administrativo en relación con dicha OPE se incrementa en este caso, ante la posibilidad de que dicha convocatoria sea cuestionada por decisiones que debió tomar el Departamento y que no gestionó convenientemente”.

Asimismo, ha calificado de “incomprensible” la falta de rapidez del Departamento para explicar y facilitar información ante la situación generada. “Nos preocupan las consecuencias que pueda tener”, ha agregado.

Catalán ha afirmado que “la incapacidad del Departamento por realizar una correcta gestión de la OPE es manifiesta” y ha recordado que la OPE surgió ya con polémica, “siendo rechazada por el Parlamento, incluidos partidos que sustentan al Gobierno”.

“Ahora nos encontramos con esta nueva negligencia que se suma al cúmulo de realidades evidentes de la nefasta gestión del Departamento de Educación, también en las oposiciones”, ha concluido.


 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra