Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Rechazada una iniciativa contraria a que el 3 diciembre sea el Día de Euskadi

La Mesa y Junta de Portavoces han dado el 'no' a una declaración institucional presentada por el PPN

Foto de un pleno del Parlamento de Navarra.

Pleno del Parlamento de Navarra.

Ana Beltrán denuncia un

Ana Beltrán, tras una sesión del Parlamento de Navarra.

CEDIDA
Actualizada 09/01/2017 a las 13:00
  • EFE. PAMPLONA

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han rechazado este lunes una declaración institucional presentada por el PPN en la que se instaba a la Cámara navarra a mostrar "su negativa a que el Parlamento vasco estudie la posibilidad de declarar el 3 de diciembre el Día de Euskadi".


Ese punto de la declaración y el que planteaba pedir a los partidos con representación en el Parlamento vasco que voten en contra de esa propuesta no han salido adelante al contar con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, mayoritarios frente a PPN y UPN que han votado a favor y el PSN que se ha abstenido.


El texto constaba de un primer punto en el que el Parlamento se reafirmaba en su decisión de declarar el 3 de diciembre el Día de Navarra, cuestión en la que según han apuntado algunos portavoces del cuatripartito no es preciso reafirmarse, ya que está establecido así por ley. UPN, PSN y PPN han votado a favor.


En declaraciones a los periodistas la portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha considerado de una "gravedad extrema" que el cuatripartito se haya posicionado a favor de que "llegue a aprobarse en el País Vasco una ley que declare el Día de Euskadi el mismo día que el de Navarra, con lo que lleva de implícito de voluntad de ser una misma comunidad y de anexión al País Vasco".


Se trata de unos "primeros pasos", según Beltrán, quien ha criticado la postura "ambigua" del PSN en una cuestión de "mucha gravedad" y ante su abstención se ha preguntado qué va a pedir su grupo parlamentario en la Cámara vasca

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra