Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Geroa Bai y Podemos preguntan por el tema de la escolta de Del Burgo

Ana Beltrán (PPN) ha calificado de "ruindad" que planteen esta cuestión al Gobierno

El expresidente y exdiputado del PP Jaime Ignacio del Burgo, en su despacho.

El expresidente y exdiputado del PP Jaime Ignacio del Burgo, en su despacho.

javier sesma (archivo)
Actualizada 09/01/2017 a las 13:52
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA

Geroa Bai y Podemos han presentado sendas preguntas al Gobierno de Navarra sobre el coste de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que revoca la decisión del Ejecutivo foral de sustituir la escolta del expresidente de la Diputación Foral Jaime Ignacio del Burgo por un sistema de contravigilancia.


La portavoz de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha destacado, en declaraciones a los periodistas al término de la Mesa y Junta de Portavoces, que la formación morada "ya cuestionó que se mantuviera una partida para el uso de coches oficiales y escolta a expresidentes".


En su opinión, "hace falta un análisis individualizado del riesgo real y objetivo de la seguridad de las personas en la medida que supone un gasto público y una condición de privilegio que otros ciudadanos, como las mujeres maltratadas, no disponen".


Además, ha considerado que se debe "sacar encima de la mesa el debate sobre la revisión de la ley de incompatibilidades del Gobierno de Navarra y altos cargos para la elaboración de un código ético en el que se analicen y estudien estas cuestiones".


Por su parte, la portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha considerado "una ruindad" que Geroa Bai y Podemos pregunten acerca de la sentencia sobre la escolta a Del Burgo y ha cuestionado que ambas formaciones "pongan precio a la seguridad, cuando encima hay" un fallo judicial.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra