Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INCENDIOS EN NAVARRA

Extinguidos nueve de los diez incendios declarados en las últimas horas en Navarra

Los fuegos fueron causados en su mayor parte por quemas de pastos no autorizadas

Imagen del incendio declarado en Isaba, en las inmediaciones del Monte Lakora, zona donde el pasado martes se originó otro fuego que quedó extinguido el miércoles.

Imagen del incendio declarado en Isaba, en las inmediaciones del Monte Lakora, zona donde el pasado martes se originó otro fuego que quedó extinguido el miércoles.

EFE
Actualizada 09/01/2017 a las 18:54
  • EFE. PAMPLONA

Los bomberos del Gobierno de Navarra han dado por extinguidos nueve de los diez incendios forestales en los que han tenido que intervenir en las últimas horas.

De los diez fuegos, tres se iniciaron al final de la tarde de este domingo y solo uno de los diez, en Isaba, permanece todavía activo aunque se da por estabilizado.

Según ha informado el Gobierno, SOS Navarra recibió numerosas llamadas a lo largo de día, ya que los fuegos, causados en su mayor parte por quemas de pastos no autorizadas, generaron gran cantidad de humo, visible desde diferentes puntos de la comunidad.

El primero de los incendios se declaró en Isaba, en las inmediaciones del Monte Lakora, zona que el pasado martes se originó otro fuego que quedó extinguido el miércoles. Ahora, al igual que ese día, el incendio ha tenido origen en una quema de pastos en la vertiente francesa.

Una segunda intervención destacada por el Gobierno ha sido en la localidad de Saldías, donde el fuego ha tenido dos focos, y ha estado causado por una quema no autorizada de pastos.

Esta ha sido también la causa de otro incendio en la zona de Sorogain (Erro) y en el que los bomberos localizaron hasta tres focos y detectaron la presencia de una persona que tomaba parte en una quema no autorizada.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Sorogain no se muestran de acuerdo con la información facilitada por el Gobierno y afirman que "dichas quemas estaban autorizadas y eran conocidas por todas las autoridades competentes".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra