Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Policía Municipal

Detenido por un robo con violencia en un cajero de Pamplona

El sospechoso fue arrestado gracias a la colaboración ciudadana y las imágenes de las cámaras de seguridad

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona.

Actualizada 08/01/2017 a las 19:36
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona detuvo el pasado viernes a un hombre al que se acusa de robar con violencia a una mujer de 59 años el dinero que había sacado de un cajero automático del barrio de La Milagrosa.

El suceso, informa la Policía Municipal en un comunicado, tuvo lugar sobre las 14.30 horas del pasado día 25 cuando se comunicó el robo en la Central de Coordinación del 092.

Al lugar se desplazaron dos patrullas de la Policía Municipal, que localizaron a la víctima e identificaron a varios testigos de los hechos.

Todos ellos relataron que, cuando la mujer se encontraba en el interior del cajero automático, tras haber sacado dinero, accedió al mismo un hombre que se lo arrebató tras varios segundos de forcejeo con la víctima.

Mientras ambos se encontraban forcejeando en el interior del cajero, la mujer consiguió abrir parcialmente la puerta pese a que el joven trababa de tenerla cerrada, y solicitó ayuda, por lo que acudieron varias personas que se encontraban en los alrededores.

Ante esta situación, el ladrón escapó con los 200 euros que había conseguido arrebatar a la víctima.

Agentes del Grupo de Investigación de la Policía Municipal se hicieron cargo de la investigación y tomaron declaración a los testigos y revisaron las imágenes del cajero, en las que observaron la corpulencia del varón y la fuerza con la que se empleaba.

El pasado día 6, gracias a la colaboración ciudadana, se localizó en las inmediaciones del lugar del robo al presunto autor de los hechos, un hombre de 48 años natural de Cuba y con domicilio en Pamplona.

Tras cotejar sus rasgos con las imágenes de las cámaras de seguridad, se detuvo a esta persona, que ha pasado este domingo a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.

La Policía Municipal ha agradecido la colaboración de todas las personas que han facilitado la información que ha permitido la detención del presunto autor de los hechos.

Asimismo, ha aconsejado a todas las personas que puedan ser víctimas de hechos similares que eviten llegar a forcejeos con el agresor, ya que se corre el riesgo de sufrir lesiones.

En cambio, se recomienda fijarse en la mayor cantidad de detalles posibles, como la vestimenta, calzado, aspecto, estatura o forma de hablar del autor del robo, para ayudar a la policía en su identificación.

Por último, la Policía Municipal ha recordado la conveniencia de que, cuando se realice cualquier operación en el interior de un cajero automático, se haga con la puerta cerrada desde el interior para evitar que terceras personas accedan al mismo.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra