Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Navarra, junto a La Rioja, la comunidad con menos ahogamientos en 2016

La cifra de Navarra supone un descenso de cuatro víctimas mortales respecto a 2015

Niños del colegio Compañía de María nada en la piscina cubierta municipal de Tudela durante su clase de Educación Física

Imagen de archivo de una piscina cubierta de Tudela.

Actualizada 07/01/2017 a las 11:02
  • EFE. PAMPLONA

Navarra, con dos fallecidos, ha sido, junto a La Rioja, la comunidad autónoma con menos muertes por ahogamiento en espacios acuáticos en 2016, según el informe nacional que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.


La cifra de Navarra supone un descenso de cuatro víctimas mortales respecto a 2015.


Los dos fallecimientos, un hombre y una mujer y ambos de nacionalidad española, se produjeron en ríos y en ninguno de los casos había activado un servicio de vigilancia.


En el conjunto de España, los fallecidos en 2016 se elevaron a 437, veintidós personas más que el año pasado, lo que supuso un aumento del 5,03 % en relación a 2015.


Por territorios, Canarias ha sido la comunidad autónoma donde más ahogamientos en el medio acuático se han dado, con 71 casos, seguida de los 69 de Galicia, Andalucía (66), Comunidad Valenciana (47), Islas Baleares (37), Castilla y León (31), Cataluña (30), País Vasco (18), Aragón (12) y Región de Murcia (11).


Con menos de diez fallecimientos se encuentran Asturias (9), Castilla-La Mancha (8), Extremadura (7), Cantabria (6), Ceuta y Melilla, con cuatro en cada ciudad autónoma, Comunidad de Madrid (3) y los dos que se han dado en cada uno de los territorios de Navarra y La Rioja.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra