Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REFORMA LOCAL

Lumbier, Estella, Burlada y Tudela acogen las próximas reuniones del mapa local

Se da inicio así a la segunda fase del proceso de participación para el diseño de la reorganización local de Navarra

Representantes de la Federación de Municipios y Concejos en una reunión.

La Federación de Municipios y Concejos en una reunión.

ARCHIVO / SESMA
09/01/2017 a las 06:00
  • EFE. PAMPLONA

Lumbier, Estella, Burlada y Tudela acogerán esta semana reuniones informativas, organizadas por la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FMNC) en colaboración con el Gobierno de Navarra, para dar a conocer el documento de síntesis sobre la reforma de la administración local.

Se da inicio así a la segunda fase del proceso de participación para el diseño de la reorganización local de Navarra, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Las líneas maestras del documento, que se someterá a discusión los próximos meses a las entidades locales, serán presentadas por la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, y el director general de Administración Local, Xabi Lasa.

El proceso de participación para la reforma de la administración local de Navarra se inició hace un año y cuenta con la participación conjunta del Gobierno de Navarra y las entidades locales.

Durante este tiempo, las entidades locales, coordinadas por la FNMC, han trabajado en una propuesta, a partir de un planteamiento inicial del Gobierno.

Está previsto que en junio la FNMC entregue al Gobierno foral su propuesta consensuada y, a partir de diciembre de 2017, el Gobierno de Navarra lanzará las correspondientes propuestas legislativas y las enviará al Parlamento, de manera que en 2018 se ejecuten las modificaciones normativas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra