Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAZA

Eguzki lamenta que la caza furtiva en Navarra salga "barata"

Los tres cazadores que fueron descubiertos el pasado mes de marzo en Artikutza han sido sancionados cada uno con multas de unos mil euros

Imagen del coto de caza de Tudela en la zona de Montes de Cierzo.

Imagen de un coto de caza.

ARCHIVO
Actualizada 03/01/2017 a las 11:21
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA

El colectivo ecologista Eguzki ha lamentado que la caza furtiva en Navarra salga "barata", al conocer que los tres cazadores que fueron descubiertos en marzo en Artikutza han sido sancionados cada uno con multas de unos mil euros.

Eguzki señala en un comunicado que estos tres furtivos, que llevaban "armas prohibidas", estaban cazando de noche y en un área protegida de acceso restringido a vehículos, como es Artikutza, finca propiedad del Ayuntamiento de San Sebastián ubicada en el término municipal de Goizueta, calificada como Zona de Especial Conservación e integrada en la red europea Natura 2000.

El Gobierno de Navarra, destaca este colectivo, ha impuesto a estas personas unas sanciones de 1.503 euros para el que conducía el todoterreno, y de 1.002 a cada uno de los otros dos, lo que supone en total 3.507 euros.

"Verdaderamente barata les ha salido la caza furtiva", señala Eguzki, que considera necesario modificar la cuantía de las sanciones que establece la ley, "dándole un carácter ejemplarizante, si se quiere verdaderamente terminar con el furtivismo".

Eguzki también solicita al Ayuntamiento de San Sebastián, como propietario de la finca, que presente recurso ante el Gobierno de Navarra "por las ridículas sanciones al furtivismo en sus terrenos".

Finalmente, exige a la Diputación Foral de Gipuzkoa y a la Federación de Caza "que impidan permanentemente que semejantes delincuentes ambientales puedan participar en la gestión cinegética en el Parque Natural de Aiako Harria".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra