Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Consejo de Ministros

Autorizan la entrada de Navarra en la eurorregión con Aquitania y Euskadi

El Gobierno de Navarra solicitó la adhesión el pasado mes de abril

La presidenta navarra, Uxue Barkos, junto al presidente de Aquitania, Alain Rousset (dcha.), y el lehendakari vasco, Íñigo Urkullu.

Uxue Barkos, junto al presidente de Aquitania, Alain Rousset, y el lehendakari vasco, Íñigo Urkullu.

CEDIDA
Actualizada 30/12/2016 a las 17:24
  • EFE. Pamplona

El Consejo de Ministros ha autorizado en su sesión de este viernes la participación del Gobierno de Navarra en la Agrupación Europea de Cooperación Territorial 'Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra'.

Según ha recordado el Ministerio de Presidencia en una nota, en abril de 2016, Navarra presentó solicitud de adhesión a la Agrupación 'Eurorregión Aquitania-Euskadi', cuyo convenio había sido suscrito entre estas dos regiones el 12 de diciembre de 2011.

Entre los aspectos más destacables del contenido destacan los ámbitos de actuación, el Derecho Aplicable y, por último, los órganos de representación.

Las mismas fuentes explican que la Agrupación Europea de Cooperación Territorial es una entidad dotada de personalidad jurídica, que tiene por objetivo facilitar y fomentar entre sus miembros la cooperación territorial, con el fin de reforzar la cohesión económica, social y territorial la Unión Europea.

Estas Agrupaciones gozan en cada Estado miembro de la más amplia capacidad jurídica reconocida a las personas jurídicas con arreglo al Derecho nacional de cada Estado miembro.

El marco normativo de la Unión Europea lo proporciona un Reglamento comunitario de 2006, mientras que en España este Reglamento se desarrolló por un Real Decreto del 23 de enero de 2015.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra