Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Violación San Fermín

La víctima de la violación de San Fermín llamó justo antes a un conocido

El chico, al que conoció el 6 de julio, declaró ayer que la joven pudo haberle telefoneado para quedar tras la verbena

Los cinco encarcelados, caminando por Roncesvalles tras cometer los hechos.

Los cinco encarcelados, caminando por Roncesvalles tras cometer los hechos.

DN
Actualizada 28/12/2016 a las 10:56

Tres minutos antes de abandonar la Plaza del Castillo en compañía de los cinco sevillanos encarcelados, la joven que denunció la violación grupal de Sanfermines realizó una llamada. La Audiencia Provincial pidió hace poco al juez que investigara a quién había telefoneado. Resultó ser un joven al que había conocido el mismo 6 de julio. El chico declaró ayer ante el juez de Instrucción nº 4 que no recuerda el contenido exacto de la llamada, pero que cree que sería para quedar tras la verbena de la Plaza del Castillo, ya que antes habían hablado en varias ocasiones sobre continuar la fiesta por los bares.


Las defensas ven en este nuevo testimonio una posible contradicción en el relato de la víctima, ya que esta no dijo nada en su día sobre seguir de fiesta. Ella declaró ante el juez que tras diez o quince minutos en un banco de la Plaza del Castillo con los sevillanos les dijo que se marchaba a dormir a su coche, que ellos la acompañaron y que por el camino la metieron a la fuerza en un portal y que allí la violaron.


El chico al que telefoneó, que no es de Navarra, relató ayer que estuvo con la joven sobre las doce o una en la Plaza del Castillo. Que no se conocían de antes y que, como se cayeron bien, se intercambiaron los teléfonos para quedar después. En ese momento, afirmó, la chica iba acompañada de un chico, que no vio a nadie más. “La llamé durante la verbena, pero no puedo precisar cuándo. La intención era vernos después y seguir la fiesta por los bares. No me acuerdo de lo que hablamos en la última llamada, lo que sí recuerdo es que no se oía bien. Sería para quedar después, porque es lo que habíamos dicho antes”, declaró.


El joven añadió que durante esa llamada él estaba en la Plaza del Castillo con sus amigos y que no sabía dónde estaba ella (también estaba allí), insistiendo en que no se oía bien y que no recordaba exactamente el contenido, solo la conversación que habían mantenido una hora antes. Añadió que no recuerda si la chica podía estar influenciada por el alcohol, que por teléfono mantenía un discurso “más o menos coherente”, y que él sí estaba influenciado por la bebida.


Esta llamada se produjo a las 2.57 horas. A las 3.00 horas, una cámara recogió a la chica y los cinco sevillanos abandonando la Plaza del Castillo por Espoz y Mina, a las 3.03 fueron captados en Paulino Caballero y a las 3.22 una cámara grabó a los cinco encarcelados bajando por Roncesvalles tras cometer los hechos. Ella salió del portal a las 3.25 horas.


Cuatro o cinco días después, la joven envió un mensaje al chico que declaró ayer. “Me escribió para decirme que no había podido ir a los bares porque le habían sustraído unos chicos el teléfono”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra