Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EMPLEO PÚBLICO

El Gobierno de Navarra prepara una OPE de 33 plazas de Bomberos

La oferta aglutina las 15 de bomberos previstas y otras 18 de cabo del cuerpo

Bomberos entre bañistas, y aficionados al tenis, ayer, en el Club de Tenis

Un camión de bomberos en las instalaciones del C.D. Tenis de Pamplona.

JESÚS GARZARON
Actualizada 28/12/2016 a las 12:08
  • DN.ES. PAMPLONA

El Gobierno de Navarra aprobó en su sesión de este miércoles 28 de diciembre una oferta parcial de empleo público de 18 plazas de cabos de bomberos, que se convocarán a comienzos del próximo año y a las que podrán optar bomberos con una antigüedad mínima de tres años.

De este modo se proveerán las plazas que han quedado vacantes por motivos de jubilación y paso a la situación de segunda actividad de funcionarios cabos de bomberos con el fin de “garantizar el funcionamiento correcto del Servicio de Bomberos”, según manifestó en rueda de prensa la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont.

Cabe recordar que la oferta pública de empleo aprobada por el Gobierno de Navarra el pasado 29 de junio para la denominada Administración Núcleo incluye también 15 plazas de bomberos, que se convocarán también en 2017. Además, otros 30 efectivos se encuentran realizando en estos momentos el curso básico de bombero tras haber superado las pruebas selectivas realizadas este año.

Las 18 plazas vacantes de cabos, que son mandos intermedios entre los sargentos y los bomberos, están adscritas a los parques de Pamplona (11 de ellas), Lodosa (2), Oronoz (1), Sangüesa (2), Estella (1) y Tafalla (1).

MANDOS INTERMEDIOS

Según la legislación foral, las vacantes de cabos de bomberos se cubren mediante concurso de ascenso de categoría entre bomberos del Servicio de Bomberos de Navarra que acrediten un mínimo de tres años de servicios efectivamente prestados. Por este motivo, al tratarse de un procedimiento equivalente a la promoción interna, estas plazas no computan dentro del límite máximo derivado de la tasa de reposición de personal funcionario que marca el Estado.

Como se ha indicado, las pruebas selectivas se convocarán a comienzos del próximo año e incluirán ejercicios prácticos y, por primera vez, pruebas físicas, además de un curso posterior en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra.

La figura del cabo se enmarca dentro de la estructura jerárquica del Servicio de Bomberos entre el bombero y el sargento. Ejerce su responsabilidad sobre un grupo de bomberos y siempre hay al menos un cabo en cada turno de todos los parques.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra