Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COCINAS CHN

El comité de Mediterránea de Catering pide "que se les escuche" en las nuevas cocinas

Los trabajadores se han concentrado en una de las puertas del Antiguo Hospital Virgen del Camino

Concentración en las puertas del Antiguo Hospital Virgen del Camino.

Concentración en las puertas del Antiguo Hospital Virgen del Camino.

CEDIDA
28/12/2016 a las 17:43
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA

El Comité de Empresa de Mediterránea de Catering, que sirve las comidas en los hospitales públicos, ha instado al Gobierno a que se le tenga en cuenta en el proceso de reversión del servicio al sistema público, que se espera se haga ya de forma parcial el próximo mes de junio.


Los trabajadores se han concentrado en una de las puertas del Antiguo Hospital Virgen del Camino con una pancarta con el lema 'Cocinas hospitalarias. Formazioa eta negoziazioa orain. Comité de Empresa de Mediterranea de Catering'.


En la concentración, los trabajadores han lamentado que, pese a su "implicación directa en las condiciones de la plantilla", el Comité desconoce las actuaciones del Gobierno en este proceso, del que ha reclamado información "de primera mano" sobre aspectos como el número de trabajadores que se van a mantener, las cargas de trabajo, los puestos que serán públicos y privados, o el futuro de las dietistas.


También han reclamado para la reversión del servicio unos pliegos de condiciones "que no permitan unas condiciones laborales como las actuales", y garanticen cuestiones como la subrogación, la aplicación del convenio, el número de trabajadores mínimos que deben estar contratados con sus cargas y funciones definidas, sustituciones de la plantilla, o límites en la eventualidad.


Además, "por la importancia en la implicación que tienen las consecuencias del pliego de condiciones que se realice, exigimos al Gobierno de Navarra que este sea negociado con el Comité de Empresa y los sindicatos", han zanjado.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra