Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ESTAFA EN LA RIBERA

Dos detenidos en Tudela por vender contratos de trabajo a inmigrantes ilegales

Los arrestados cobraban entre 3.000 y 5.000 por los contratos, que luego se utilizaban para que los "contratados" regularizaran su situación

Exterior de la comisaría de la Policía Nacional en Tudela.

Exterior de la comisaría de la Policía Nacional en Tudela.

GOOGLE MAPS
Actualizada 28/12/2016 a las 11:48
  • EFE. PAMPLONA

La Policía Nacional ha detenido en Tudela a dos varones acusados de un delito contra los trabajadores y otro por favorecer la inmigración ilegal en España, ya que ofrecían contratos fraudulentos por los que cobraban miles de euros, con lo que obtuvieron de forma ilícita 30.000 euros.


La investigación se inició a principios de mes, en la Zona de la ribera de Navarra, donde los agentes de Policía Nacional, constataron que entre ocho y diez personas habrían conseguido contratos de trabajo para una empresa agrícola con sede en Ribaforada (Navarra), a cambio de entre 3.000 y 3.500 euros por contrato.


Los detenidos actuaban como intermediarios con los "trabajadores" a los que facilitaban los contratos, entregando la documentación al gerente de la empresa, junto con cierta cantidad de dinero y éste a su vez tramitaba los contratos a nombre de su empresa, que devolvía a los detenidos, para que a su vez y a cambio del dinero acordado como pago, entregaran dichos contratos a los destinatarios finales.


Las "transacciones "se hacían con el fin de conseguir que los "contratados" regularizaran su situación administrativa en España, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Navarra en una nota.


Cuando el contratado conseguía el objetivo, ya que no todos los que compraban el contrato llegaban al fin previsto, la empresa le daba de alta unos días, trámite imprescindible para regularizarse, aunque generalmente no iba a trabajar.


Los detenidos fueron puestos a disposición judicial del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Tudela en funciones de guardia, junto con el correspondiente atestado policial, si bien la operación continúa abierta.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra