Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TURISMO

La ocupación de casas rurales en Navarra para Nochevieja es del 84%

La Comundiad foral es la segunda que mayores registros presenta del país para el 31 de diciembre

La fachada de la casa rural Casa Zaule, en la localidad navarra de Arrarats

La fachada de la casa rural Casa Zaule, en la localidad navarra de Arrarats

DN.
Actualizada 27/12/2016 a las 13:08
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA/MADRID

La ocupación de los alojamientos rurales españoles esta Nochevieja y Año Nuevo se mantiene en el 73%, cifra similar a la registrada el año anterior, según datos del portal especializado en este tipo de turismo EscapadaRural, que asegura no obstante que han aumentado en más de un millar los alojamientos disponibles para el 31 de diciembre.

Cataluña continúa ocupando el primer puesto en las elecciones de los turistas rurales con un 87% frente al 82% año anterior, seguida de Navarra (84%) y de la Región de Murcia (83%), que ha experimentado un importante auge respecto al año anterior, cuando registró un 71% de las reservas.

Le siguen la Comunidad de Madrid y Aragón (81%), Castilla-La Mancha (79%) y Andalucía y la Comunidad Valenciana (75%), en la clasificación por comunidades autónomas.

Por el contrario, Cantabria ocupa el último lugar del ranking por ocupación, con un 49%. De cerca le siguen Asturias (50%), Galicia (51%) y Extremadura (56%).

Por provincias, Barcelona se consolida como el destino favorito por un 93% de los turistas rurales, seguido por Castellón (91 %) y Valencia y Girona (88%) y posteriormente Lleida (87%), seguida de Teruel, Álava y Albacete, todas ellas con un 86%.

Las últimas posiciones las ocupan Ourense (39%) y Lugo, que ocupa la última posición con un 38%, Cantabria (49%), Asturias (50%), Alicante (51%), Cáceres (52%) o A Coruña y Guipúzcoa (54%).

JUEGOS DE MESA, PROTAGONISTAS EN NOCHEVIEJA

En cuanto a los principales requerimientos de los turistas rurales en sus alojamientos, los juegos para amenizar la noche tienen un papel protagonista. Un 79% demandan colecciones de juegos para poder disfrutar aún más de la última noche del año.

También son bastante demandadas las barbacoas (78%), chimeneas y DVD o vídeos (77%), equipos de música (76%) así como la posibilidad de pasar al nuevo año con sus animales de compañía (75%).

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra