Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

ELA no apoyará la OPE de Educación de 2017, que "llega tarde e incompleta"

El sindicato entiende que el proceso selectivo "debe realizarse con tiempo suficiente para preparar la OPE", lo cual "a día de hoy es imposible"

Aspirantes a una plaza de Magisterio en la especialidad de inglés, examinándose en Pamplona en 2011.

Aspirantes a una plaza de Magisterio en la especialidad de inglés, examinándose en Pamplona en 2011.

archivo/calleja
Actualizada 27/12/2016 a las 16:40
  • EFE. PAMPLONA

El sindicato ELA no apoyará la OPE de Educación para 2017 porque "es muy tarde para este anuncio, que además es incompleto" y porque el departamento "vuelve a incurrir en la discriminación al no contemplar la lista única".


En un comunicado, ELA entiende que el proceso selectivo "debe realizarse con tiempo suficiente para preparar la OPE", lo cual "a día de hoy es imposible", porque "no se conocerá hasta finales de febrero si habrá posibilidad de convocarla y tampoco de cuántas plazas constará".


"La situación del profesorado es de total indefensión frente a una OPE de la que no se saben aún las plazas por especialidad ni si se va a poder convocar este año", destaca el sindicato, que exige al Departamento que se retrase la realización de los exámenes hasta tener toda la información indispensable para los opositores.


ELA, junto a LAB y Steilas, ha exigido al Departamento de Educación "la no discriminación por el conocimiento del euskera, y la implantación de la lista única, único ámbito en Navarra donde no se aplica".


El sindicato subraya que esta OPE, además, "no tiene en cuenta las sentencias europeas que castigan al Gobierno Español por el uso excesivo de las contrataciones temporales" y considera indispensable "una oferta pública de empleo amplia, no discriminatoria y con todas las garantías jurídicas".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra