Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DÍA DE NAVARRA

El PPN, "alarmado" por la propuesta de celebrar el 3 de diciembre el Día de Euskadi

"Es un nuevo intento dentro de su afán por anexionar Navarra a la Comunidad Autónoma Vasca, hasta el punto de querer quitarnos nuestra identidad", indica la portavoz popular

La portavoz del PPN, Ana Beltrán.

La portavoz del PPN, Ana Beltrán.

CALLEJA
Actualizada 27/12/2016 a las 17:19
  • EFE. PAMPLONA

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha mostrado su "alarma" ante la decisión del Gobierno vasco de apoyar el trámite de una proposición de ley de EH Bildu para celebrar el Día de Euskadi el 3 de diciembre, que es también el Día de Navarra.


La propuesta de Bildu "es un nuevo intento dentro de su afán por anexionar Navarra a la Comunidad Autónoma Vasca, hasta el punto de querer quitarnos nuestra identidad, e incluso el Día de nuestra comunidad, que es lo que se celebra el 3 de diciembre", indica la portavoz popular en un comunicado.


"Pero es extremadamente grave que el Gobierno vasco, del PNV, se haya mostrado favorable a estudiar esta propuesta", agrega Beltrán, que afirma no creerse el argumento de Bildu de que su propuesta viene motivada por celebrarse el 3 de diciembre el Día del Euskera.


Para Beltrán, "está claro que su única intención es la de lograr su objetivo de construir esa quimérica Euskal Herria que pretenden, y para ello lo intentan con todos los símbolos: nos quieren imponer la ikurriña, nos quieren imponer el euskera y ahora quieren unificar los días oficiales de ambas comunidades".


Beltrán asegura que tampoco entiende el motivo de que el Gobierno vasco "haya caído en la trampa que ha tejido la izquierda radical abertzale" y por ello el PPN preguntará a la presidenta Uxue Barkos, de cuya coalición (Geroa Bai) forma parte el PNV, cuál es su opinión al respecto. También le pedirán que "intente evitar este nuevo hostigamiento hacia Navarra y sus símbolos".


Igualmente, el PP presentará una declaración institucional de protesta y pedirá a los partidos vascos, incluido el PSE, "socio de Gobierno del PNV", que vote en contra de esta ley.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra