Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gobierno de Navarra

Los funcionarios navarros recibirán en enero la parte pendiente de la extra de 2012

Beaumont ha confirmado que se va a pagar en los primeros cinco días de enero

Ampliar Beaumont ejerce su derecho de rectificación sobre el incendio de Tafalla
Beaumont ejerce su derecho de rectificación sobre el incendio de Tafalla
  • europa press. pamplona
Publicado el 20/12/2016 a las 12:09
La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, ha confirmado a los representantes sindicales de los trabajadores de la Función Pública que el Gobierno foral va a adelantar a los cinco primeros días del mes de enero de 2017 el 49,73% de las cantidades dejadas de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012.

La Mesa de Negociación del personal funcionario y estatutario de la Administración de la Comunidad foral y sus organismos autónomos se ha reunido este martes en el Palacio de Navarra para abordar la paga extraordinaria, información sobre el incremento del 1% previsto en la ley foral de Presupuestos Generales de Navarra 2017, la OPE parcial de cabo de Bomberos o aspectos a tratar en relación con la OPE de personal docente no universitario.

La consejera ha reconocido que "tienen razón los sindicatos en sus protestas por haberse enterado de la noticia" del pago de la extra por los medios de comunicación. Asimismo, le parece "inadmisible" que "nadie se quiera poner medalla alguna por resolver esta situación de retención a los trabajadores, un pago debido, sobre todo si se ha tardado 4 años en restituirlo".

Por eso, Beaumont ha querido reconocer a los trabajadores de la función pública "el esfuerzo, forzoso cierto, pero después y todo esfuerzo, realizado".

Además, ha recordado que el Gobierno foral "transmitió desde el principio que resolvería la situación tan pronto fuese posible, que es lo que se ha venido haciendo a partir del 23 de diciembre de 2015, y se terminará de materializar en los primeros días de enero de 2017".

Por último, la consejera ha reconocido que desde hace año y medio que asumió su responsabilidad, "este asunto de la recuperación de la paga extra sustraída, ha tenido enredados a la Administración y a los sindicatos" y ha esperado que "a partir de este momento, despejada la maraña, o la telaraña, podamos continuar trabajando en la búsqueda de una Administración más eficiente".

Además de la Mesa de Negociación del personal funcionario y estatutario, este martes también se ha reunido la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Supraempresarial del personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad foral y sus organismos autónomos, y ello a fin de tratar idénticos asuntos de la paga extra y del incremento salarial del 1% para 2017, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.
volver arriba

Activar Notificaciones