Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Iniciativa Legislativa Popular

El Parlamento estudiará una ILP para desmantelar el polígono de tiro de Bardenas

También se verá una moción del PPN que insta a reprobar a la consejera Ana Ollo, por "faltar a la verdad sobre la relación del Gobierno de Navarra con las víctimas del terrorismo de ETA"

una de las columnas de humo provocadas por un impacto con fuego real durante las maniobras celebradas este miércoles en Bardenas.

Un impacto con fuego real durante unas maniobras en las Bardenas.

Actualizada 18/12/2016 a las 11:13
  • efe. pamplona

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiará este lunes, entre otras cuestiones, la tramitación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la desmantelación del polígono de tiro de las Bardenas.


En la misma sesión se verá una moción del PPN que insta a la Cámara a reprobar a la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, por "faltar a la verdad sobre la relación del Gobierno de Navarra con las víctimas del terrorismo de ETA".


Asimismo los portavoces decidirán sobre varias iniciativas relacionadas con el borrador de la Orden Foral sobre el programa de aprendizaje de idiomas, entre ellas una solicitud de comparecencia del consejero de Educación.


Además determinarán si se admiten las peticiones de UPN y PSN de celebrar una sesión de trabajo con representantes de la Asociación de Directores de Educación Infantil y Primaria de Navarra con el fin de que opinen sobre el citado borrador, a propuesta del PPN.


También verán dos peticiones de comparecencia presentadas una por Podemos y otra por UPN para que el consejero de Desarrollo Económico explique, por un lado, los motivos por los que el Gobierno de Navarra ha decidido que SODENA siga permaneciendo en determinadas empresas en unos plazos de tiempo y condiciones concretas y por otro, las previsiones de cierre del ejercicio presupuestario de su departamento.


Entre las sesiones de trabajo solicitadas figura una del PSN para que una representación del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España analice el impacto de este Consejo en la Comunidad Foral de Navarra y otra de las cuatro formaciones que sustentan al Gobierno para que representantes de la Plataforma Alde Zaharrean Haur Eskola euskaraz informen sobre las peticiones y objetivos de su campaña.


En el orden del día figuran además varias preguntas relacionadas con cuestiones diversas como la dimisión del jefe de Ginecología y Obstetricia del Complejo Hospitalario de Navarra (PPN), la reducción del límite máximo de desgravación en los planes de pensiones (PPN), la oferta pública de empleo en Educación (UPN e I-E) y la "ruptura" del protocolo para el borrado de las pintadas de exaltación del terrorismo (PPN).


También se verá la candidatura presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E a la presidencia del Consejo de Transparencia de Navarra y la respuesta de la Hacienda Navarra a la consulta sobre la tributación de las aportaciones realizadas de acuerdo al segundo párrafo de la cláusula octava del Convenio Especial suscrito por la Seguridad Social y el Parlamento.


Los portavoces debatirán y votarán una propuesta de declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra llama a la ciudadanía navarra a no utilizar juegos y juguetes sexistas en estas fiestas navideñas, presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e I-E.EFE
 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra