Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RETO SOLIDARIO

El 'Reto solidario' llega a la luna

El ‘Reto solidario’ ha permitido recaudar 60.000 euros que llegarán a 20 entidades

Representantes de Fundación Diario de Navarra y de las entidades sociales en el inicio del Reto.

Representantes de Fundación Diario de Navarra y de las entidades sociales en el inicio del Reto.

CALLEJA
15/12/2016 a las 06:00
  • DN. PAMPLONA

El objetivo era recorrer en ocho semanas la misma distancia que separa la Tierra y la Luna: 384.000 kilómetros. Un desafío casi imposible para el que había que avanzar una media de casi 6.000 km diarios. Y no solo se ha logrado, sino que se ha hecho con casi una semana de antelación respecto a la fecha límite: el 16 de diciembre.


Implicación, compromiso, constancia… han sido ingredientes claves para lograr la receta del éxito en esta iniciativa que se ha constituido como uno de las más importantes desafíos deportivos solidarios de nuestro país, tanto por el número de participantes (cerca de 3.500) como por el dinero recaudado para causas sociales (60.000 € de 14 empresas e instituciones).


Este reto, lanzado por Fundación Diario de Navarra, ha sido posible gracias a los trabajadores de las empresas donantes que apostaron por esta iniciativa solidaria, a las asociaciones beneficiarias e instituciones como el Regimiento América 66 o los ayuntamientos de Tudela, Mélida, Corella y Arguedas, que vieron en este desafío una oportunidad de fomentar la actividad física y la solidaridad entre sus ciudadanos.


En este desafío participan empresas concienciadas en promover la actividad física y el bienestar entre sus trabajadores, en una iniciativa que cuenta además con un importante trasfondo solidario y de responsabilidad social. Las empresas que han contribuido con donaciones y con el esfuerzo de sus trabajadores son Aceites Sandúa, Caja Rural de Navarra, Laboratorios CINFA, EDSA Cars, Fundación Geoalcali, Grupo La Información, el Ayuntamiento de Mélida, Nano Automotive, Navarcable, Rockwool, Planasa y el regimiento América 66.


Y todavía se pueden seguir sumando kilómetros al reto: cualquier ciudadano puede unirse hasta el día 16 para que toda su actividad física, caminar, andar en bici, correr…no sirva sólo para su bienestar personal, sino que además pueda contribuir a sumar kilómetros para apoyar una causa social.


Para participar, tan sólo hay que bajarse una app en el móvil que registre la actividad física e inscribirse en esta página web: http://www.fundaciondn.org/reto/. Una vez inscritos, los ciudadanos pueden elegir la casusa social a la que destinar su actividad física entre más de 20 causas sociales.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra