Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

No sale adelante la demanda de UPN de retirar el borrador de la Orden Foral del PAI

El voto en contra de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos y la abstención de I-E han impedido que salga adelante la propuesta

Foto de Esparza, en el pleno de este jueves

Esparza, en un pleno.

Actualizada 12/12/2016 a las 13:36
  • efe.pamplona

El voto en contra de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos y la abstención de I-E han impedido que salga adelante la propuesta de UPN que recogía el rechazo del Parlamento a la Orden Foral que regula el aprendizaje de lenguas extranjeras, especialmente el inglés, e instaba al departamento a su retirada.


Los votos a favor de UPN, PSN y PPN no han sido suficientes para que prosperara ese punto en el que se instaba al departamento de Educación a retirar de manera inmediata dicho borrador por ir "contra la equidad y la igualdad de oportunidades que deben regir el sistema educativo navarro".


Con el mismo resultado en la votación ha sido rechazado el punto en el que se pedía al Parlamento que manifestara su rechazo a "la pretensión del departamento de Educación de disminuir las horas semanales de y en inglés en Educación Infantil y Primaria y el establecimiento de horquillas que regulan dichas horas semanales ya que establece una discriminación entre centros educativos".

La declaración constaba de otros tres puntos que han sido aprobados con los votos a favor de UPN, PSN, PPN e I-E; en contra de Geroa Bai y EH Bildu, mientras que Podemos ha votado en contra de todos excepto en el cuarto en el que se ha abstenido.
De esta forma la Cámara considera que el aprendizaje de lenguas extranjeras, especialmente el inglés, es una oportunidad que no debe relegarse y se debe continuar en la mejora y establecimiento de las medidas que sean precisas para cubrir las necesidades actuales.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra