Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRANSPORTE

El transporte por tren evitó en 2015 emitir 19.000 toneladas CO2 en Navarra

Renfe revela que la actividad ferroviaria ha ahorrado 9,2 millones de euros en el año 2015 en Navarra

Un tren de la la nueva línea del AVE Barcelona-Girona-Figueres.
Un tren de la la nueva línea del AVE Barcelona-Girona-Figueres.
DN. ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 07/12/2016 a las 13:04

El transporte de viajeros y mercancías de Renfe en Navarra en 2015 ha evitado la emisión de 18.960 toneladas de CO2, las que se hubieran soltado a la atmósfera si esta misma actividad se hubiera llevado a cabo mediante el uso del avión, el camión o el automóvil.


Así lo ha señalado Renfe en una nota, en la que revela que la actividad ferroviaria ha ahorrado 9,2 millones de euros en el año 2015 en Navarra, si se evalúa en términos económicos el impacto que sobre el cambio climático, la contaminación o la tasa de accidentes hubiera tenido el mismo transporte por medios como el avión, el camión o el automóvil.


Son los datos del estudio anual de ahorro de costes externos, ahorro de huella de carbono y ahorro de consumo energético generado por los servicios de Renfe, que revela que en todo el territorio nacional en 2015, Renfe ha ahorrado a la sociedad un gasto de 1.703 millones de euros, una emisión de 3,5 millones de toneladas de CO2 y un consumo energético de más de un millón de toneladas equivalentes de petróleo (Teps).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE