x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UPNA Universidad Pública de Navarra

La UPNA organiza una charla para analizar ley de procedimiento administrativo

La jornada se celebrará el próximo martes 13 de diciembre de 9:30 a 19:30 horas en el edificio de Los Olivos

Biblioteca de la UPNA.

Biblioteca de la UPNA.

Actualizada 06/12/2016 a las 12:46
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas, ha organizado, para el próximo martes 13 de diciembre, una jornada destinada a explicar y analizar las novedades introducidas por la nueva Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC), que entró en vigor el pasado 2 de octubre de este año.


La jornada tendrá lugar en horario de 9.30 a 19.30 en la sala de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (Edifico de Los Olivos), ha informado la UPNA en un comunicado.


En la sesión, dirigida y coordinada por Miren Sarasíbar, profesora de Derecho Administrativo de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), la catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad del País Vasco Edorta Cobreros será la encargada de impartir la conferencia inaugural, donde se ofrecerá una visión de contexto.


Posteriormente, el resto de intervinientes explicarán de manera detenida aspectos novedosos de la legislación ya en vigor, con especial atención a la Administración Electrónica, uno de los más importantes.


Por la tarde, a partir de las 16.30, tendrá lugar una mesa redonda, donde se abordarán temas como la responsabilidad patrimonial, la actividad administrativa y los recursos y el procedimiento sancionador, y posterior debate. La clausura, a las 19 horas, correrá a cargo de Francisco Javier Pueyo Calleja, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.


La nueva LPAC es una de las dos normas básicas a través de las cuales el Estado ha estructurado en 2016 el régimen de las Administraciones Públicas (la otra es la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, LRJSP). Entre ambas, recogen el contenido de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, a la que sustituyen.


La ley objeto de la jornada del miércoles supone la introducción de algunas novedades en materias como cómputo de plazos, procedimiento abreviado, uso de medios electrónicos en las relaciones con la Administración, procedimiento sancionador, revisión de actos en vía administrativa o responsabilidad patrimonial de la Administración, entre otras cuestiones.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra