Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Navarrómetro

Podemos ve con "preocupación la desafección de las clases populares por la política"

La formación ha hecho un llamamiento a políticos y medios de comunicación a realizar "pedagogía política y concienciación social"

Actualizada 05/12/2016 a las 16:20
  • EFE. PAMPLONA

La portavoz de Podemos, Laura Pérez, ha mostrado, tras conocer los datos del barómetro publicado este lunes, su "preocupación" por el hecho de que las "clases populares y más desfavorecidas son las que muestran una mayor desafección por la política".


Tras apuntar que van a esperar a analizar en detalle los datos para pronunciarse al respecto, ha incidido en su preocupación por esa cuestión ya que "cuando la política no la hace la ciudadanía, otros la hacen por ellos" y como se ha visto en ocasiones "en contra de los intereses de la mayoría social".


De ahí su llamamiento a políticos y medios de comunicación a realizar "pedagogía política y concienciación social".


Pérez, quien ha apuntado que utilizan las encuestas para "aprender de ellas", ya que generalmente "traducen una realidad que hay que interpretar desde distintas perspectivas", ha comentado que tendrán que estudiar los resultados que la encuesta otorga a su formación, que de celebrarse hoy elecciones perdería un escaño, pasando de siete a seis.


En ese sentido ha comentado que "muchas" de sus propuestas quedan diluidas en el cuatripartito o son apropiadas por el Gobierno o no saben comunicarlas correctamente.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra