Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Empleo

La Cámara de Comercio valora que "se mantiene la buena tendencia del empleo"

Considera igualmente positivo el incremento interanual de la afiliación a la Seguridad Social

Talleres sobre economía circular en la Cámara Navarra de Comercio

Sede de la Cámara de Comercio en Pamplona.

J.A. GOÑI
Actualizada 02/12/2016 a las 15:21
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

La Cámara Navarra de Comercio ha valorado que en el mes de noviembre "se mantiene la buena tendencia del empleo" en la Comunidad foral, pese a que el desempleo ha aumentado en 220 personas respecto a octubre.


En un comunicado, la Cámara de Comercio ha explicado que "el incremento se dio en todos los sectores económicos, siendo la industria el sector que más contribuyó a esa cifra".


No obstante, ha remarcado que, con respecto al año anterior, "el desempleo cayó un 7,2%, lo cual supone que había 3.030 personas paradas menos". En esta línea, también ha considerado positivo el incremento interanual de la afiliación a la Seguridad Social. El número de afiliados se situó en noviembre en 266.798 personas, un 2,5% más que en noviembre del año anterior.


La Cámara de Comercio ha indicado que suele distinguir habitualmente entre la evolución mensual y anual, dado que "la segunda ofrece una visión más aproximada de la tendencia que sigue el mercado laboral".
Según ha expuesto, "la comparativa mensual puede estar sujeta a componentes estacionales o particulares de los meses comparados, y por tanto, dificulta la obtención de conclusiones sobre la situación del empleo".


Por tanto, "atendiendo a la comparativa anual, la situación del mercado laboral sigue mejorando en Navarra y el paro sigue cayendo, lo cual es positivo". No obstante, ha subrayado que "se observa también que las tasas de variación (negativas) interanuales se han reducido algo desde finales de 2015".


"Es decir, el ritmo al que se reduce el desempleo (en términos interanuales), es desde finales de 2015 algo menor. Esto podría ser un indicador de que se está llegando a un nivel de desempleo por debajo del cual sea cada vez más difícil bajar, especialmente, si como apuntan las previsiones, el ritmo de nuestra economía sea menor el año que viene", ha apuntado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra