Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO FORAL

Familiares de los detenidos en Alsasua se sienten "indefensos y abrumados"

Han solicitado ayuda en la Cámara foral para que el caso "retorne a la Audiencia de Navarra" y se "trate con justicia"

Foto de los familiares de los jóvenes de Alsasua, en el Parlamento foral.
Familiares de los detenidos de Alsasua, en el Parlamento foral.
  • EFE/EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 02/12/2016 a las 16:06

Familiares de los jóvenes de Alsasua encausados por delito de terrorismo por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas han pedido amparo al Parlamento foral ante la situación de "indefensión y desamparo" en la que se encuentran a raíz de unos sucesos que "nunca deberían haber ocurrido".


Acompañadas por representantes de la plataforma "Altsasuarra ta harro" han comparecido en comisión parlamentaria a petición de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E para exponer la situación que se vive en la localidad tras los hechos ocurridos el 15 de octubre. A la sesión ha asistido, desde el espacio reservado a invitados, el alcalde Javier Ollo.


Amaia Amilibia, Isabel Pozueta, Jaione Karrera, Aritz Leoz y Alberto Barandiaran han expuesto la situación que viven sus familias y la localidad tras unos sucesos que han llevado a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela a procesar a nueve jóvenes, siete de ellos en prisión provisional por terrorismo en concurso ideal con delitos de atentado, de odio y lesiones.


En sus intervenciones, en las que han dicho no entender por qué en este caso se habla de terrorismo y han pedido la libertad para sus hijos, han instado al Parlamento a que les apoye en su demanda de que el caso retorne a la Audiencia Provincial de Navarra y "se trate con justicia".


Han demandado además que se adopten medidas para defender la imagen de la Alsasua y los derechos de los vecinos, de forma que "dejen de ser un juguete a merced del juego político".


Asimismo han pedido a los responsables políticos "responsabilidad" en sus declaraciones con el objeto de trasmitir "cordura", tras lo que han mostrado su disposición a reunirse con todos los grupos políticos para "hablar de justicia".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE