Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EL DEBATE DE LA SEMANA PASADA

Respuestas de estudiantes del IES Valle del Ebro

  • Estas son las respuestas enviadas por estudiantes de 1ºESO del IES Valle del Ebro (Tudela)

  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 30/11/2016 a las 06:00

No todos sabemos escuchar a los demás. Unos sí escuchan a los demás, otros no. Pero realmente debemos escuchar porque sienta mal no hacer caso, ignorar, o pasar de alguien si tú no escuchas a los demás. Piensa cómo se sienten las personas cuando no les escuchan. Las personas interrumpidas por otras se deben sentir muy mal. Debemos ayudar a las personas no escuchadas porque tienen problemas, o necesitan contar cosas para desahogarse, y si no ayudas ni escuchas, no pidas después ayuda o que alguien te escuche cuando lo necesites. Ina D.

 

Yo creo que no siempre sabemos escuchar a los demás, porque mucha gente que nos rodea necesita que le ayudemos, pero nunca nos damos cuenta de los problemas de los demás. Hay gente que en lo único que piensa es en sus problemas, y no digo que esté mal, pero tampoco está bien. Tenemos que aprender a escuchar porque esos problemas de los demás nos pasan a nosotros también, y si no ayudas no esperes que te ayuden. Nohaila R.

 

Hay gente que nos rodea que se siente sola y a la que no hacen caso, no se les escucha y no se les da importancia; por eso es muy malo no escuchar a los demás, no comunicarse, no hacerles caso y no darles importancia. Por ejemplo: Si a ti no te gusta que no te hagan caso, que no te escuchen, que no te hablen y que no seas importante para los demás, tú no hagas lo mismo. Si a ti no te gusta que te lo hagan, no lo hagas tú a los demás, porque lo que tú sientes es lo mismo que sienten los demás. Kawtar M.

 

Hay gente que sabe escuchar y gente que no sabe. Si hay alguna persona sola, que no tiene amigos, le tienes que ayudar y escuchar, pero hay gente que ni escucha ni habla a estas personas, y las dejan solas. Por eso se sienten muy mal y odian la vida. Si quieres ser buena persona tienes que escuchar a cualquier persona. Halima S.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE