Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

UPN y Geroa Bai se lanzan reproches a cuenta de la bandera de Navarra

Koldo Martínez afirma que Esparza intervino en el Día del Partido celebrado en Olite delante de una gran bandera, "como el general Patton, que aparecía delante de una bandera norteamericana"

El presidente de UPN, Javier Esparza,  pronunció su discurso delante de una enorme bandera de Navarra. En la imagen, Sanz y Barcina le aplauden.
El presidente de UPN, Javier Esparza, pronunció su discurso delante de una enorme bandera de Navarra. En la imagen, Sanz y Barcina le aplauden.
  • E. PRESS. PAMPLONA
Actualizada 29/11/2016 a las 12:03

UPN y Geroa Bai se han lanzado este lunes reproches a cuenta de la bandera de Navarra de grandes dimensiones que la formación regionalista utilizó este domingo para celebrar el Día del Partido en Olite.

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha aprovechado su intervención a la salida de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento para afirmar que Esparza intervino delante de una gran bandera, "como el general Patton, que aparecía delante de una bandera norteamericana".

Tras ello, Koldo Martínez ha dicho que "una cosa ha quedado clara, y es que a UPN el tamaño le importa". "Le importante el tamaño de la bandera de Navarra, aunque la defensa de los intereses de los navarros, por ejemplo en los recursos del Estado ante el Tribunal Constitucional ha sido más bien pequeña", ha manifestado.

Preguntado sobre la modificación de la ley foral de Símbolos, el portavoz de Geroa Bai ha dicho que "es una tarea pendiente que se acometerá a su debido tiempo; tenemos diez o doce leyes encima de la mesa que representan las auténticas prioridades".

El parlamentario de UPN Carlos García Adanero ha respondido que entiende que "al señor Martínez le moleste la bandera de Navarra, puesto que el objetivo de su partido y del Gobierno del que forma parte es que Navarra desaparezca como comunidad diferenciada". "La bandera que simboliza el viejo reino de Navarra le molesta, le molesta que sea la bandera que sienten la inmensa mayoría de los navarros", ha indicado.

En cuanto a los recursos ante el Tribunal Constitucional, García Adanero ha dicho que "era evidente que hay recursos que se iban a poner porque los propios servicios del Parlamento decían que las leyes eran inconstitucionales".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE